Compartir

Cómo crear una tienda online con Prestashop

Por Pablo García. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo crear una tienda online con Prestashop

En los últimos años la plataforma Prestashop se ha convertido en el Wordpress de las tiendas online. Es decir, una solución gratuita, intuitiva y práctica para todos aquellos que no tienen grandes conocimientos de programación. Siguiendo unos primeros pasos muy básicos, es fácil tener funcionando tu tienda online en pocos minutos. Sigue leyendo si quieres saber cómo crear una tienda online con Prestashop.

También te puede interesar: Consejos para crear una tienda online
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para crear una tienda online con Prestashop, será descargar la última versión de Prestashop en español desde su web oficial.

2

Descomprime el archivo que acabas de descargar y sube el contenido de la carpeta Prestashop al directorio raíz de tu hosting, mediante un gestor de FTP. Puedes usar por ejemplo Filezilla para hacerlo. Ten en cuenta que tienes que subir el contenido de la carpeta, no la carpeta en sí misma. La copia de todos los archivos tardará algunos minutos.

Cómo crear una tienda online con Prestashop - Paso 2
3

Crea una base de datos MySQL en tu servidor, que será la que utilice tu tienda online. Puedes hacerlo a través del panel de administración de tu proveedor de hosting (1&1, redcoruna, etc.). Una vez creada, apunta la dirección, nombre de la base de datos, nombre de usuario y la contraseña correspondientes, porque te harán falta más tarde.

Cómo crear una tienda online con Prestashop - Paso 3
4

Introduce la dirección URL del dominio que previamente hayas adquirido para tu web en cualquier navegador (Chrome, Firefox, etc.) y automáticamente comenzará el proceso de instalación de Prestashop.

5

Sigue los pasos que se te irán pidiendo en el proceso de instalación: elige idioma, acepta los términos de la licencia e introduce los datos requeridos. Tendrás que indicar la información de tu base de datos que anteriormente has apuntado. Los campos "Motor de la base de datos" y "Prefijo de las tablas" son recomendables dejarlos como están por defecto, si no se sabe para qué sirven.

Cómo crear una tienda online con Prestashop - Paso 5
Imagen: ipixelestudio.com
6

Introduce la información sobre tu tienda online: nombre, logo, país, actividad principal del negocio, etcétera. Podrás cambiar posteriormente esta información desde el Back Office de la tienda.

Cómo crear una tienda online con Prestashop - Paso 6
Imagen: ipixelestudio.com
7

Espera a que se complete la instalación y la creación de las tablas en la base de datos.

8

Una vez terminada la instalación, por motivos de seguridad deberías borrar la carpeta "install" desde tu gestor de FTP y renombrar la carpeta "admin".

9

Ya tienes tu tienda online lista para añadir los productos del catálogo, personalizarla a tu gusto, añadir módulos de pago, información sobre tu negocio y todo aquello que se te ocurra.

Cómo crear una tienda online con Prestashop - Paso 9
Imagen: ipixelestudio.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una tienda online con Prestashop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo crear una tienda online con Prestashop

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear una tienda online con Prestashop
Imagen: ipixelestudio.com
Imagen: ipixelestudio.com
Imagen: ipixelestudio.com
1 de 6
Cómo crear una tienda online con Prestashop

Volver arriba