Abrir un negocio paso a paso

Cómo crear una sociedad civil

Alberto Fabra
Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear una sociedad civil

Como es ampliamente conocido, cada vez que deseamos crear una nueva sociedad en España, ya sea civil, anónima, limitada o de cualquier otro tipo, existen una serie de trámites que debemos de seguir si queremos que todo salga bien. En general, estos trámites son muy similares de unas sociedades a otras, pero todos tienen sus particularidades concretas. Para que los conozcas sin problemas, en este artículo de UnComo.com te explicaremos cuáles son trámites para crear una sociedad civil.

Fuente fotografía: negocioweb.es

También te puede interesar: Cómo crear una sociedad anónima
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tendremos que redactar un contrato público o privado entre los socios que formarán parte de la sociedad. En dicho contrato especificaremos materias tales como el nombre de la sociedad, de los socios, finalidad o actividad a desempeñar. No es necesario, pero si conveniente, la aportación de un capital mínimo inicial.

2

En la Delegación de Hacienda correspondiente, y con el documento anterior presente, deberemos de realizar los siguientes trámites y cumplimentar estos documentos:

3

Otros trámites han de realizarse en las oficinas de la Seguridad Social, estos serían los siguientes:

  • Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, como máximo 30 días después de haber iniciado la actividad económica.
  • Si tenemos pensado contratar a trabajadores, en la misma oficina solicitaremos el número de patronal.
  • También, tendremos que solicitar la apertura del centro de trabajo, si volvemos a realizar actividad económica después de un periodo sin hacerlo o si comenzamos la actividad de forma inicial.
4

Finalmente, hay algunas otras gestiones que no son obligatorias, y que solo se realizarán en función de las necesidades de la nueva sociedad. Hay que destacar que todos estos trámites se realizarán en el Ayuntamiento donde se sitúe la empresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una sociedad civil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo crear una sociedad civil
X