Compartir

Cómo crear un porfolio

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear un porfolio
Imagen: creativosonline.org

Los porfolios se han convertido en los últimos años en la mejor manera de promocionar la actividad profesional de cualquier persona. Estos sitios web son un escaparate perfecto sobre todo para aquellos que tienen una profesión artística muy visual como publicistas, diseñadores gráficos o periodistas, por ejemplo. En el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo crear un porfolio.

También te puede interesar: Cómo aumentar mi Klout score
Pasos a seguir:
1

Tómate la creación del porfolio como si fuera un proyecto más de trabajo. Como tal, fíjate plazos y piensa como si tú fueras tu propio cliente. ¿Qué es lo que necesitan tus clientes? Ahí es donde debes incidir a la hora de crear el porfolio.

2

Habla para tu cliente ideal. Un porfolio es un escaparate. Especialízate en un tipo de cliente concreto. Si te fijas en muchos clientes a la vez es probable que no logres convencer al cliente tipo. Por lo que busca un elemento común en todos tus clientes y aprovecha la oportunidad.

3

Redacta una presentación profesional que sea breve y coloca el teléfono de contacto y dirección de correo electrónico en un sitio visible. Ten en cuenta que al internauta no le gusta mucho leer, por lo que evita las grandes parrafadas y crea un sitio mucho más visual.

Cómo crear un porfolio - Paso 3
Imagen: designjuices.com.co
4

Un porfolio ha de ser un sitio dinámico. Mantenlo actualizado constantemente con tus nuevos trabajos. Crea un sitio que sea sencillo de actualizar.

5

Muestra tus mejores logros y los que aporten algo de valor al sitio web que piensas crear. Ten en cuenta que un porfolio es un escaparate de tu profesión y que con él podrías conseguir clientes. Por lo que obvia los trabajos banales que realizaste y expón aquellos con los que te sientes más satisfecho y que pertenecen a encargos importantes que te hayan realizado.

Cómo crear un porfolio - Paso 5
Imagen: noupe.com
6

Demuestra ambición y personalidad. Dale un toque personal a tu porfolio y si eres un apasionado del trabajo, muéstraselo a tus clientes. Probablemente así atraerás a mucha más clientela. Para ello, puedes colocar una especie de horario de trabajo o decir que estás disponible x horas al día.

7

Existen varios portales web en los que se pueden crear portfolios sencillos y muy prácticos. Para ello, puedes emplear Wordpress, que es una web bastante sencilla de utilizar; Squarespace, que ofrece innumerables plantillas para cualquier perfil profesional; Dunked, un lugar sencillo para crear porfolios, sobre todo para diseñadores o también puedes curiosear en la web de Behance, que es un sitio de reciente aparición y en el que si quieres algo de calidad con un dominio propio has de pagar por ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un porfolio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo crear un porfolio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un porfolio
Imagen: creativosonline.org
Imagen: designjuices.com.co
Imagen: noupe.com
1 de 3
Cómo crear un porfolio

Volver arriba