Compartir

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Toda empresa u organización puede ingresar en LinkedIn para ofrecer información sobre su negocio, marca, productos y servicios, así como ofrecer oportunidades laborales al resto de miembros de esta comunidad. Para ello, es necesario que el responsable de la empresa elabore en esta red laboral una página con toda la información corporativa y en unComo queremos facilitar la tarea explicando paso a paso cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn.

También te puede interesar: Cómo configurar un perfil en LinkedIn
Pasos a seguir:
1

Para crear un perfil de empresa en LinkedIn, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser empleado de la empresa y que en el puesto de trabajo aparezca en la sección Experiencia de tu perfil.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico de la empresa (p. ej. juan@nombredeempresa.com) añadida y confirmada en la cuenta de LinkedIn, y que el dominio de correo de empresa sea único.
  • La solidez del perfil (valoración de la eficacia de tu perfil, aparece en la parte derecha de los perfiles) debe aparecer como Intermedio o All Star
  • Tener diversos contactos.
2

Una vez hayas iniciado tu sesión en LinkedIn, deberás dirigirte al apartado "Empresas" que encontrarás en el menú superior.

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn - Paso 2
3

A continuación, tendrás que hacer click en la parte superior derecha en "Añadir una empresa" para así poder crear la página de tu empresa en LinkedIn.

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn - Paso 3
4

Escribe el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico del trabajo. Asimismo, deberás marcar la casilla que verifica que eres el representante de dicha empresa y tienes derecho a actuar en su nombre.

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn - Paso 4
5

A continuación, haz click en "Continuar" e introduce los datos de la empresa. Cabe destacar que no existe la opción de visualizar una vista previa de tu página de empresa en LinkedIn completada, sino que al publicar la página, aparecerá ya en el portal web.

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn - Paso 5
6

Si la dirección de correo electrónico de la empresa que has insertado no ha sido verificada en tu cuenta de LinkedIn, recibirás un mensaje en esa cuenta. Sigue las instrucciones en el mensaje para confirmar tu dirección de correo electrónico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
mauricio
Artículo e información totalmente desactualizada! No deberían haberla publicada y les pediría, por ética, eliminar de los motores de búsqueda de Internet este artículo y otros que tengan desactualizados, que en vez de aportar valor a los lectores terminan es confundiendo y enredando más el tema. Gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mauricio, revisamos la información y la actualizamos. Gracias por avisarnos. Saludos
Su valoración:
JOHANNA MARTINEZ
Requiero de toda la información para crear un perfil de empresa con ustedes...
Su valoración:
Carolina Salas Villegas
No me aparece el apartado "Empresa"
Gonzalo
Hola, lo que indica este posteo es cómo crear una página de empresa, no un perfil de empresa. Hay un error de concepto. ¿Podrían por favor indicar cómo crear, si es posible claro, un perfil de empresa? ¡Desde ya muchas gracias!
Humberto
Hola, me interesa crear un perfil para mi empresa, no logre darla de alta desde mi perfil personal, como lo logro, gracias
valerie
Hola, no puedo a ingresar a la pagina de LINKEDIN para poder recuperar mi cuenta. Me pueden ayudar con esto?
Mariano Jofre
Hola Angels, Gracias por publicar el paso a paso para crear un perfil de empresa en Linkedin. Si bien nosotros ya teníamos uno creado, lo tenemos totalmente descuidado dado que nuestro foco estaba en promocionarnos por Facebook. De todas formas creo que LinkedIn es un medio a trabajar ideal para promocionarse también. Quiero compartir un artículo que escribimos y que podría ser complementario a este post: www.glidea.com.ar/blog/como-mejorar-la-presencia-de-los-productos-y-servicios-de-tu-empresa-en-linkedin
DIANA
ME GUSTARIA CREAR MI MI PAGINA DE LINKEDIN Y PARTICIPAR EN TODOS LOS ASPECTOS ,,COMENTARIOS Y MAS PIENSO KE SERIA ALGO CHIDO

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn
1 de 5
Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Volver arriba