Compartir

Cómo crear un perfil de empresa en Google+

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Desde hace un tiempo, existe la posibilidad de crear perfiles de empresa en Google Plus, la red social de esta compañía, con la finalidad de dar a conocer empresas, organizaciones o marcas. Es importante no crear un perfil personal para compartir información corporativa, ya que Google trata de evitarlo y lo penaliza. Para que tú también puedas crear la tuya, en este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo crear un perfil de empresa en Google+.

También te puede interesar: Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que para disponer de una página de empresa en Google+ es necesario tener una cuenta de Google personal, en caso de que no dispongas de ella, puedes ver aquí el paso a paso sobre cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Cómo crear un perfil de empresa en Google+ - Paso 1
2

Una vez dentro de tu perfil personal de Google+, deberás acceder al menú Inicio de la parte izquierda y hacer click en "Páginas" para poder crear tu página de empresa.

3

A continuación, deberás clickar en "Crear una página"

4

El siguiente paso para crear tu página de empresa en Google Plus será escoger la categoría que va a tener tu página, de acuerdo a las características de tu negocio u organización.

5

Además de la categoría, deberás elegir la subcategoría a que pertenece tu empresa, negocio, etc. para poder clasificarlo bien.

6

Entonces deberás rellenar los campos correspondientes a:

  • Nombre de la página
  • Enlace al sitio web
  • Si existen restricciones de edad para acceder a la página

Recuerda aceptar las condiciones de las páginas de Google+ y haz click en "Continuar".

7

Una vez creada tu página de empresa de Google+, podrás:

  • Cambiar la foto de perfil y portada
  • Añadir información sobre la página
  • Insertar los datos de contacto

Cuando hayas hecho esto, haz click en "Finalizar"

8

No olvides compartir tu página de empresa de Google Plus con tus contactos, para que puedan acceder y conocer todos los detalles sobre tu organización, así como tus actualizaciones y todo lo que compartas en esta red social.

9

En caso de que en algún momento desees borrar permanentemente tu página de empresa de la red social de Google, podrás hacerlo siguiendo nuestro paso a paso sobre Cómo eliminar una página de Google+.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un perfil de empresa en Google+, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo crear un perfil de empresa en Google+

1 comentario
Su valoración:
Nope
No, no sale ni una de las opciones que mencionas
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días.

Es probable que las opciones hayan variado. Revisaremos a fondo el tema del artículo y lo reescribiremos con información actualizada.

Muchas gracias por tu aportación.

Un abrazo.

1 de 10

Volver arriba