Compartir

Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos

Por CV Entrevista Trabajo. Actualizado: 19 septiembre 2017
Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos

Para crear un currículum que se adapte a tus necesidades, transmita tu mensaje y demuestre lo que vales debes seguir los siguientes 5 pasos que te mostramos a continuación. Recuerda: nadie ha perdido una batalla antes de comenzarla y la mejor forma para conseguir un empleo interesante y atractivo es creer en ti mismo y saber que eres capaz.

Por ello, desde unComo te brindamos esta breve guía donde te mostramos cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para crear un currículum efectivo es definir correctamente el objetivo de tu CV: Para que el seleccionador se interese en continuar leyendo tu currículum debes definir claramente desde el inicio cuales el objetivo de tu CV. Eso causará una primera impresión efectiva para conseguir una entrevista.

En este artículo te damos las instrucciones para que sepas cómo hacer un buen currículum.

2

A continuación, deberás respaldar con hechos tus cualidades y puntos fuertes. Saber qué enfatizar, cuándo y cómo en el currículum vitae es respaldar estas cualidades y talentos para llamar la atención.

En este artículo te mostramos cómo hacer la estructura de un CV.

3

Para conseguir hacer un efectivo currículum vitae deberás emplear las palabras claves adecuadas: lee cuidadosamente la descripción del trabajo y utiliza exactamente las mismas palabras o definiciones que solicita el anuncio.

En este artículo te mostramos cómo hacer un currículum especializado.

4

A continuación, usa un título efectivo o acompaña al CV con una carta de presentación. Aunque sea difícil de aceptar, los empleadores comúnmente dedican hasta 45 segundos para hacer la primera revisión preseleccionando o desechando el CV.

5

El último paso para saber cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos es definir qué es lo que exactamente quieres demostrar antes de redactar tu documento. Quien lo lea, quedará sumamente impresionado si desde el comienzo obtiene la sensación de quien redactó el CV sabe lo que quiere.

Considera incluir tus metas profesionales ya que esto puede ayudar a dar una idea clara de hacia dónde vas y cómo quieres llegar ahí. No necesitas redactar una sección especial dedicada a tus objetivos personales sino que tu CV en general debe transmitirlo.

Si decides redactar un apartado dedicado especialmente a tus metas asegúrate de que no estés haciendo una lista de objetivos genéricos: mientras más concisos y específicos sean, mayor será la proyección de una personalidad determinada y enfocada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Estar de buen humor
  • Redactar un CV distinto para cada propuesta laboral

Escribir comentario sobre Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos
Cómo crear un currículum efectivo en 5 pasos

Volver arriba