COMPARTIR

Cómo crear notas de negocios

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo crear notas de negocios

Las notas de negocios son el método preferido de comunicación para difundir información importante acerca de los cambios de política, el estado del proyecto, los cambios de personal y cualquier otra actualización que la compañía considere pertinente. Estas notas son generalmente guardadas y se consideran parte de la evolución política de la empresa.Las notas de negocio deben limitarse a un solo tema, y ​​son a menudo vistas como una opción correcta para la transmisión de información corporativa importante.

También te puede interesar: Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn
Pasos a seguir:
1

Establezca su objetivo de forma clara e inmediata. Debido a la gran cantidad de información que se distribuye en los entornos de muchas oficinas, es imprescindible obtener el punto principal de la nota antes de que el mensaje sea transmitido. Con la sobrecarga de información como un problema para muchas oficinas, los profesionales ocupados tienden a ojear notas y luego tirarlas a la basura. Conseguir establecer el objetivo de la nota a través del primer párrafo, es la mejor manera de estar seguro de que la mayoría de los beneficiarios podrán leer la información y recordarla.

2

Determine quién debe recibir la nota con el objetivo de preparar el título de la nota. Tenga cuidado de enviar la nota a aquellos que necesitan la información, y no, a alguien más. Asegúrese de revisar la ortografía en los nombres y de añadir los títulos de los destinatarios.

3

Prepare un esbozo. Mantener la nota breve y concisa es la meta. Por esta razón, es más fácil de asegurar que el escritor se quedará concentrado en el tema, detallando sólo los hechos más importantes, si es un esquema preparado.

4

Escriba la nota. El primer párrafo debe contener la información más importante.

5

Escriba la sección del cuerpo de la nota, desarrollando el contenido del párrafo primero.

6

Prepare una llamada a la acción en la sección de cierre de la nota. Esta última sección de la nota debe explicar claramente lo que se espera de los beneficiarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear notas de negocios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo crear notas de negocios
Cómo crear notas de negocios
X

Volver arriba ↑