Compartir

Cómo contratar un TPV

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo contratar un TPV
Imagen: threatpost.com

Si tienes un pequeño negocio o tienda, muchas veces te encontrarás delante de la situación de recibir un cobro con tarjeta de crédito o débito. Para poder realizar dicha operación será necesario que tengas un datáfono, para obtenerlo deberás firmar un contrato con una entidad financiera, por lo que es muy importante conocer las condiciones generales para comparar las distintas ofertas y elegir la que más convenga a tu negocio. Por esta razón, en unComo.com te detallamos cómo contratar un TPV o Terminal Punto de Venta.

También te puede interesar: Cómo empezar a vender un nuevo producto

¿Qué ventajas tiene para mi negocio?

Las principales ventajas que reportan al propietario del negocio se centran en la posibilidad de cobro delante de operaciones con tarjeta de crédito o débito, ya que sin el sistema requerido no sería posible. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de cobrar la venta dentro de un período corto de tiempo (horas) y reduciendo el peligro de robo al comercio, ya que permite disponer de una menor cantidad de dinero en efectivo.

¿Qué ventajas tiene para el cliente?

Principalmente, se ofrece la posibilidad de pagar con la tarjeta de crédito o débito, permitiendo que los clientes puedan financiar sus compras a través de su banco. De esta manera, el número de posibles clientes aumentará y su capacidad de compra también.

¿Qué inconvenientes tiene?

Básicamente, al ser un servicio ofrecido por un banco, supondrá un coste para el comerciante. Principalmente, la entidad cobrará un porcentaje del valor de las ventas hechas a través del TPV, pero también pueden aparecer una serie de comisiones dependiendo del cliente y las condiciones estipuladas. Para conseguir que esta comisión sea la mínima, es necesario negociar con el banco y comparar todas las ofertas disponibles, ya que es posible que existan diferentes opciones dependiendo del tipo de comercio.

Mantenimiento

Es muy importante prestar atención a este aspecto, ya que pueden aparecer problemas durante el uso del datáfono. Hay que estar pendiente de las condiciones de reparación (tiempo, sustitución, etc.) y su coste, aunque muchas entidades incluyen este servicio de forma gratuita.

Condiciones especiales

Dependiendo de la entidad financiera con la que firmemos el contrato del TPV, podemos ofrecer financiación a nuestros clientes, aunque se cobre el total de la venta, el cliente lo podría pagar a plazos. Este apartado es necesario negociarlo específicamente con cada entidad de crédito, comparando y eligiendo siempre la opción que más nos convenga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo contratar un TPV, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo contratar un TPV

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque quiero saber a quien puedo contactar para habilitar pagos con tarjeta EXITO EN MI PUNTO DE VENTA

Cómo contratar un TPV
Imagen: threatpost.com
Cómo contratar un TPV

Volver arriba