Compartir

Cómo conseguir una hipoteca sin aval

Por Credimarket. Actualizado: 17 abril 2019
Cómo conseguir una hipoteca sin aval

Para muchas personas no es fácil conseguir un aval que esté dispuesto a firmar nuestra hipoteca para garantizar el pago. Cuando queremos pedir a la entidad bancaria que nos conceda una hipoteca sin aval debemos tener en cuenta que tendremos que cumplir unos requisitos más estrictos que cuando ofrecemos garantías hipotecarias. Esto ocurre porque la figura del aval responde ante el impago de la deuda, al no presentar un aval el banco asume un mayor riesgo y por tanto nos exigirá más requisitos. A continuación indicaremos los requisitos que se deben cumplir para conseguir una hipoteca sin aval y el proceso para solicitarla.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Necesitas tener ahorrado un mínimo del 30% del importe de la compra venta. Por ejemplo, si el piso vale 100.000 euros tienes que aportar como mínimo 30.000 euros.

2

Tu situación laboral y la del otro u otros titulares debe ser estable, es decir, tienes que tener un contrato indefinido y tener una antigüedad en la empresa.

3

La cuota hipotecaria que pagarás mensualmente no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales. Por ejemplo, si cobras 1.000 euros la cuota de la hipoteca no puede ser mayor a 300 euros. Para conocer el valor aproximado de tu cuota puedes entrar en el simulador de hipotecas.

4

Si cumples los requisitos comentados, puedes entrar en un comparador de hipotecas.

5

Una vez estás en el comparador, tienes que rellenar los datos que te pide para que busque las mejores hipotecas según tus necesidades.

6

Cuando te aparezcan las hipotecas que se se adaptan a tus necesidades de financiación debes escoger las que te interesa contratar.

7

Por último, debes solicitar las hipotecas, puedes hacerlo a través de la página web del banco, por teléfono o en una sucursal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir una hipoteca sin aval, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • A la hora de solicitar una hipoteca es muy importante que te asegures que no figuras en ningún listado de morosidad, ya que las entidades no te concederán la hipoteca.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir una hipoteca sin aval

1 comentario
Maria
Saludos. Me ha parecido muy útil el tema de la hipoteca sin aval. Me queda una única duda: sin figurar en listados de morosidad, pero teniendo un embargo en la nómina, por el cual cada mes me restan un importe a través del juzgado, pero aún así, disponiendo de salario suficiente como para que la hipoteca conlleve el 30 por ciento del salario... ¿hay posibilidad de que la concedan, sin aval? Gracias

Cómo conseguir una hipoteca sin aval
Cómo conseguir una hipoteca sin aval

Volver arriba