Compartir
Compartir en:

Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

Fuente: foreignstudents.com

Es una pescadilla que se muerde la cola: quienes no tienen experiencia laboral son quienes más problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar. Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo. Continúa leyendo si quieres saber algunas pautas sobre cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral.

Formación

Si no puedes demostrar lo que sabes hacer mediante tu experiencia laboral anterior, al menos puedes acreditar lo que te han enseñado a hacer, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más te especialices más posibilidades tendrás de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro de tu sector.

Contactos

Un responsable de recursos humanos que vea tu currículum sin conocerte se hará solo una idea muy remota de quién eres realmente. Sin embargo, si previamente te conoce y sabe de tus aptitudes o capacidades personales será más fácil que te contrate o que te recomiende. Es muy importante ir ampliando poco a poco tu red de contactos.

Montárselo por cuenta propia

Cuando nadie parece poder contratarte, la opción más lógica puede ser iniciar un negocio propio. Desde las propias Administraciones Públicas existe un especial interés en fomentar la figura del emprendedor, y por ello existen programas especiales de asesoramiento y tutorización de proyectos, e incluso algunas líneas de financiación muy interesantes, a pesar de la crisis económica. Si tienes una idea de negocio o se te da bien alguna tarea en especial, podrías valorar seriamente hacer de ello tu trabajo.

Haz trabajo de detective para buscar tu empleo

Si no puedes o no quieres montar un negocio propio, no te quedará otra que buscar un empleador que quiera contratarte. Y en este sentido Internet será tu mejor aliado. Programa búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados o sigue estos otros consejos para buscar empleo, busca en redes sociales y no dejes de formarte mientras tanto. Tómatelo como un trabajo, dedícale un tiempo fijo al día y no te desanimes.

Preparar un buen CV

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

35 comentarios
DIANA TORRES
buenas tardes, necesito trabajar pero no tengo experiencia y ya he pasado muchas hojas de vida y por no tener experiencia no me contratan. ojala dieran la oportunidad.
maria del rosario
ola estoy buscando trabajo necesito no encuentro pork te pide experencia y yo no lo tengo me siento triste nose kase
carlos a
yo tambien
Ariel Guaquinchay
Trabaje muchos años en el mismo lado, qe era carga y descarga, pero no era diario, me interesaria conseguir algo fijo
IRENE QUINTERO MONTOYA
deseo trabajar soy mayor de 50 y hace mucho tiemponolo hago les agradezco si medieran oportunidad vivo en bogota
yesenia caicedo cordoba
como ago para trabajar de secretaria sin tener experiencia
César Miguel Gudiño Salazar
Yo necesito dinero porque tengo muchas cosas que pagar, pero ya quiero trabajar de lo que estudie que es lo que me gusta, y siéndoles honestos ya llegue a trabajar en lo mas básico de mi carrera y no duraba mucho o porque me despedían (porque había cosas en las que fallaba pero según eh notado le pasa a muchos en mi situación) o porque renunciaba debido a los bajos salarios y lo exigentes de esos trabajos. Ahora tengo 32 años y busco trabajo, pero las plataformas de búsqueda de empleo me complican las cosas porque al momento de requerir vacantes que me interesan, piden que primero te registres en su maldita pagina para poder vincularte con los ofertantes y dentro de los requisitos en la mayoría de las paginas esta el redactar una maldita carta de presentación detallando tus habilidades y experiencia y ahí entro en la maldita frustración de no poder poner que he hecho!!!
teodoro
fuy a buscar trabajo y me piden unpoco de rrequisitos que no tengo y no con sigo trabajo
Su valoración:
nelly
Hola yo hace unos dias tuve una entrevista y pase todas las pruebas pero como no tengo experiencia certificada siempre he trabajado de manera independiente. no me aceptaron y eso me ha frustado porque tanto que uno estudia y al final de cuentas no sirve.
Su valoración:
Aracely
Quiero trabajar como digitadora o atencion al cliente
Su valoración:
baghdadi
como consego trabajo sin tener experiencia tengo tiempo libre por las tardes y fines de semana

Fuente: foreignstudents.com