Compartir

Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral
Imagen: foreignstudents.com

Es una pescadilla que se muerde la cola: quienes no tienen experiencia laboral son quienes más problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar. Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo. Continúa leyendo si quieres saber algunas pautas sobre cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral.

Formación

Si no puedes demostrar lo que sabes hacer mediante tu experiencia laboral anterior, al menos puedes acreditar lo que te han enseñado a hacer, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más te especialices más posibilidades tendrás de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro de tu sector.

Contactos

Un responsable de recursos humanos que vea tu currículum sin conocerte se hará solo una idea muy remota de quién eres realmente. Sin embargo, si previamente te conoce y sabe de tus aptitudes o capacidades personales será más fácil que te contrate o que te recomiende. Es muy importante ir ampliando poco a poco tu red de contactos.

Montárselo por cuenta propia

Cuando nadie parece poder contratarte, la opción más lógica puede ser iniciar un negocio propio. Desde las propias Administraciones Públicas existe un especial interés en fomentar la figura del emprendedor, y por ello existen programas especiales de asesoramiento y tutorización de proyectos, e incluso algunas líneas de financiación muy interesantes, a pesar de la crisis económica. Si tienes una idea de negocio o se te da bien alguna tarea en especial, podrías valorar seriamente hacer de ello tu trabajo.

Haz trabajo de detective para buscar tu empleo

Si no puedes o no quieres montar un negocio propio, no te quedará otra que buscar un empleador que quiera contratarte. Y en este sentido Internet será tu mejor aliado. Programa búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados o sigue estos otros consejos para buscar empleo, busca en redes sociales y no dejes de formarte mientras tanto. Tómatelo como un trabajo, dedícale un tiempo fijo al día y no te desanimes.

Preparar un buen CV

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
Su valoración:
Eva
Si tu eres mas joven de 45 años. aprovecha para tener una base en tu vida, estudiar o algo

Miren, lamentable o no lamentable jamas trabaje en mi vida, si estudie de todo pero no tengo titulo de nada, jamas necesite trabajar, y tampoco mis padres pusieron obstaculos para que no lo hiciera, o sea nunca me obligaron a trabajar ni a estudiar, cuando era joven y yo tampoco tuve voluntad de hacerlo, pasaron los años y me quede en el molde ,

Ahora paso los 50 años.y sin experiencia laboral de ningun tipo, ni certificados y ya pasado los 50 , nadie te da ni una oportunidad, ni siquiera vale la pena humillarme y buscar trabajo. si practicamente se reiran de una, una mujer de mas de 50 años que jamas trabajo ni tiene certificados, ni experiencia

Ahora me arrepiento jamas haber trabajado, o estudiado mas a fondo,

Imaginate, que para empezar a estudiar soy demasiado mayor, imaginate que comience algo y termine a los 60, quien me va a dar laburo ( trabajo) a esa edad??
Su valoración:
kalr
jamas trabaje en mi vida, porque no lo necesite o sea no se que poner en un curriculum vitae, siempre se parte de pa premisa que el que busca trabajo es porque tiene carrera o ya trabajo

tengo mas de 50 años y para mi es imposible encontrar trabajo a esta edad
Delia Huaman CCoicca
Hola soy profesora de vocación; sin embargo he mandado muchos curriculum a diferentes entidades educativas y nada no se que es lo que evalúan creo que deben dar oportunidad a aquellos que siempre estamos en el aula en el día a día con los educandos. Ojalá pueda conseguir un puesto. Pero les escribo porque en realidad deseo trabajar y si ustedes me dan la oportunidad de desarrollarme en su empresa sin experiencia en el rubro lo haré muy bien pues ganas tengo....
DIANA TORRES
busco trabajo pero no tengo experiencia en oficina. pero si me dan la oportunidad puedo desempeñar un buen trabajo
blanca becerra
nesecito trabajo soy tecnica en produccion y cosecha de cacao pra donde me toque trabajar sea la parte de colombia que sea y tengo un diplomado en equidad de genero y politica publica
DIANA TORRES
buenas tardes, necesito trabajar pero no tengo experiencia y ya he pasado muchas hojas de vida y por no tener experiencia no me contratan. ojala dieran la oportunidad.
maria del rosario
ola estoy buscando trabajo necesito no encuentro pork te pide experencia y yo no lo tengo me siento triste nose kase
carlos a
yo tambien
Ariel Guaquinchay
Trabaje muchos años en el mismo lado, qe era carga y descarga, pero no era diario, me interesaria conseguir algo fijo
IRENE QUINTERO MONTOYA
deseo trabajar soy mayor de 50 y hace mucho tiemponolo hago les agradezco si medieran oportunidad vivo en bogota
yesenia caicedo cordoba
como ago para trabajar de secretaria sin tener experiencia

Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral
Imagen: foreignstudents.com
Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

Volver arriba