Compartir
Compartir en:

Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

29 comentarios
164 veces compartido
 
Fuente: foreignstudents.com

Es una pescadilla que se muerde la cola: quienes no tienen experiencia laboral son quienes más problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar. Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo. Continúa leyendo si quieres saber algunas pautas sobre cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral.

Formación

Si no puedes demostrar lo que sabes hacer mediante tu experiencia laboral anterior, al menos puedes acreditar lo que te han enseñado a hacer, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más te especialices más posibilidades tendrás de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro de tu sector.

Contactos

Un responsable de recursos humanos que vea tu currículum sin conocerte se hará solo una idea muy remota de quién eres realmente. Sin embargo, si previamente te conoce y sabe de tus aptitudes o capacidades personales será más fácil que te contrate o que te recomiende. Es muy importante ir ampliando poco a poco tu red de contactos.

Montárselo por cuenta propia

Cuando nadie parece poder contratarte, la opción más lógica puede ser iniciar un negocio propio. Desde las propias Administraciones Públicas existe un especial interés en fomentar la figura del emprendedor, y por ello existen programas especiales de asesoramiento y tutorización de proyectos, e incluso algunas líneas de financiación muy interesantes, a pesar de la crisis económica. Si tienes una idea de negocio o se te da bien alguna tarea en especial, podrías valorar seriamente hacer de ello tu trabajo.

Haz trabajo de detective para buscar tu empleo

Si no puedes o no quieres montar un negocio propio, no te quedará otra que buscar un empleador que quiera contratarte. Y en este sentido Internet será tu mejor aliado. Programa búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados o sigue estos otros consejos para buscar empleo, busca en redes sociales y no dejes de formarte mientras tanto. Tómatelo como un trabajo, dedícale un tiempo fijo al día y no te desanimes.

Preparar un buen CV

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral

29 comentarios
Su valoración:
nelly
Hola yo hace unos dias tuve una entrevista y pase todas las pruebas pero como no tengo experiencia certificada siempre he trabajado de manera independiente. no me aceptaron y eso me ha frustado porque tanto que uno estudia y al final de cuentas no sirve.
Su valoración:
Aracely
Quiero trabajar como digitadora o atencion al cliente
Su valoración:
baghdadi
como consego trabajo sin tener experiencia tengo tiempo libre por las tardes y fines de semana
Su valoración:
Sara
Es verdad q alguien ha encontrado trabajo en Mercadona sin experiencia.
Su valoración:
marcos mejia paucar
quiero tener trabajo por que no tengo a nadies vivo solo y tengo tan solo 14 añoa
Su valoración:
Carlos
En países como Venezuela al finalizar una carrera universitaria se hace una actividad práctica laboral llamada pasantía a fin de adiestrar al estudiante acerca del campo laboral de la carrera que estudia. Es obligatorio como parte del pensum, además de que le ayuda tener experiencia.
Su valoración:
sandra
me gustaria conseguir trabajo en una emoresa procesadora de alimentos y no alimentos
Su valoración:
Ariadna I.
Hola, soy licenciada en biología peno he conseguido trabajo por falta de experiencia, si alguien sabe qué puedo hacer o dónde puedan contratarme se los agradecería.
egleidy
Hola soy licenciada en en administracion pero no tengo experiencia laboral y quiero trabajar como me pueden ayudar
sergio sandoval
me gustaría adquirir un empleo pero no tengo experiencia que me recomderian o q empresas están recibiendo personal

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Fuente: foreignstudents.com