Convertirse en maestro

Cómo conseguir trabajo como maestro o profesor

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir trabajo como maestro o profesor

Ya sea que esté buscando un turno más corto, un aumento de sueldo o un ambiente más cordial de trabajo, buscar y obtener un trabajo nuevo como maestro requiere tiempo y esfuerzo. Al prepararte con anticipación para hacer el cambio, usted disminuirá su ansiedad y aumentará sus probabilidades de obtener la posición que usted desea. Hay varias cosas que usted puede hacer para asegurar un cambio sin problemas de su trabajo anterior al nuevo.

También te puede interesar: Cómo ser político o trabajar en política

Pasos a seguir:

1

Actualice su curriculum vitae a fin de reflejar toda la información pertinente. Añada su posición actual y detalle sus funciones, actualice su dirección y número de teléfono, e incluya algún tipo de educación adicional y cursos de desarrollo profesional que haya completado.

2

Busque varios puestos de trabajo que sean acordes a sus preferencias. Si usted elige sobre la base de la reputación de una escuela, la ubicación geográfica o aberturas en los temas que le gustaría enseñar, determine algunos criterios para la selección de las posiciones que le atraigan.

3

Saque partido de la entrevista. Hable acerca de su amor por la enseñanza, los atributos y habilidades especiales que aportan a la clase, y su éxito en su posición actual. Séa valiente a la hora de describir sus puntos fuertes. Siga siendo honesto acerca de cualquier debilidad que pueda tener, y esboce un plan para mejorar sus habilidades. Ofrezca también, cartas de recomendación, y proporcione al entrevistador información de contacto actualizada para su referencia.

4

Acepte la mejor oferta. Sólo usted puede determinar cuáles son los criterios que cada escuela reúne en su lista de trabajo ideal. Sopese los pros y los contras, y elija la escuela y el distrito donde cree que va a ser más feliz. Ya sea una oportunidad para presidir un comité importante, obtener una mayor participación de los padres o enseñar a los niños superdotados, por lo general hay algo que hace que una oferta se destaque entre las demás.

5

Deje su posición anterior en buenos términos. De la debida notificación al distrito que se va, ate cabos sueltos y deje el aula en perfecto estado. Si abandona a mitad de año, cree un manifiesto de información importante que el nuevo profesor necesite saber.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir trabajo como maestro o profesor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria Elizabeth Garza Rodriguez
Hola, Buenas tardes. Soy titulada en pedagogía,
Cómo conseguir trabajo como maestro o profesor
X