Conseguir tráfico en Facebook

Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook

Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook

Existen diversos hechos que pueden sorprenderte acerca de las páginas de fans de Facebook; uno de ellos es que, después de haber hecho click en 'Me gusta', la mayoría de los admiradores jamás vuelven a tu página. De hecho, el mayor error de la mayoría de los usuarios que administran una página de Facebook es pensar que, como ellos entran de manera constante, sus fans también y permanecen esperando que alguien interactúe en sus publicaciones.Si estás decidido a conseguir más participación por parte de tus admiradores, en unComo.com te damos una pequeña pauta de qué publicar y cómo hacerlo:

También te puede interesar: Cómo hacer SEO en mi página de Facebook

Índice

  1. Adivina qué les gustaría ver a tus fans
  2. Calcula cuántos fans ven tus publicaciones
  3. Vincúlate con la comunidad que has creado
  4. Usa conectores
  5. Detecta los buenos posts
  6. Detecta los posts deficientes
  7. Guía tu comunidad

Adivina qué les gustaría ver a tus fans

¿Cómo puedes hacerlo? Facebook ofrece un registro de todas las publicaciones de tu página que han sido marcadas con un "Me gusta" o que han sido comentadas.La mejor forma de conseguir que éstos participen es realizando un estudio de todos aquellos posts que hayan obtenido un mayor feedback y ofréceles temáticas similares.

Calcula cuántos fans ven tus publicaciones

Este número no se muestra, pero es fácil de calcular. Observa, como mínimo, cinco de tus diez últimas publicaciones, encuentra el número promedio de impresiones que están recibiendo y divídelo por el número de fans.(Impresiones/posts)/Número de fans= Porcentaje de fans que ven tus publicaciones.unComo.com recomienda realizar este cálculo con publicaciones de, al menos, dos días de antigüedad.

Vincúlate con la comunidad que has creado

Facebook te ofrece el poder de reunir, en una sola comunidad, compradores potenciales y, a la vez, la opción de poder vincularte con ellos... ¿Por qué desaprovecharlo?Puedes preguntarles cualquier cosa que necesites saber, crear encuestas, compartir imágenes e incluso vídeos para crear conversación.

Usa conectores

Existen dos o tres maneras diferentes de empezar una publicación para conseguir que los fans de tu página de Facebook participen; entre ellas encontramos:-Para conseguir 'Me gusta': "Haz click en 'Me gusta' si..." y añades una segunda parte sencilla para terminar la frase.-Para conseguir comentarios, realiza una pequeña pregunta o escribe: "Decidme en los comentarios si...", seguido de cualquier cosa que desees saber.-Para conseguir que se dirijan a tu página web o blog, comparte la dirección de la web y escribe: "Haz click en el link..." y facilítales un por qué.

Detecta los buenos posts

Una buena publicación debe ser de la siguiente manera:-Tener un 1% por ciento de feedback o más.-Tener un 50% por ciento o más de impresiones comparadas con fans.-Llamar la atención.-Hablar de un tema que al 95% de la población le importa.-Pedir un "Me gusta" o realiza una pregunta.-Estar adaptada a las características demográficas y ubicación geográfica de la mayoría de sus fans.-No contener ninguna obviedad.-Vender un sueño.

Detecta los posts deficientes

Una mala publicación presenta las siguientes características:-Tiene un feedback por debajo del 0,5 por ciento.-Tiene impresiones inferiores al 30% de la cantidad de admiradores.-Incomprensible para la mayoría de usuarios.-Publicaciones no interesantes para el 95% de la población.-Promueve temas que a pocas personas le importan.-Fotografías sin titulares o que levemente podrían llamar la atención.

Guía tu comunidad

Ya que administras por completo la página o grupo de Facebook, podríamos decir que eres tú el que tiene el control final. De esta manera, puedes guiar de manera sutil la conversación de tu página de fans a través de tus publicaciones y comentarios.Recuerda hacerlo sutilmente, el punto es crear el espacio para que los fans de tu página participen... ¿Quién no se ha encontrado nunca con un administrador demasiado complejo que no sabe desarrollar debates?Da un paso atrás, no contestes ningún mensaje y observa cómo evoluciona la discusión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alicia Romay
hola; tengo una página de empresa en Facebook, ¿cómo hago para invitar para que me sigan??
José
Como comunicarse con las fans... desde una pagina de face?
Cómo conseguir más participación en mi página de Facebook
X