Buscar más clientes

Cómo conseguir más clientes

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir más clientes

Una buena preparación y presentación, le ayudará a conseguir un nuevo cliente. La presentación puede ser la parte más difícil, pero la falta de preparación puede no proporcionarle la oportunidad de hacer ese discurso de ventas en el primer lugar. La preparación requiere de una investigación y una diligencia debida para ayudarle a desarrollar un argumento de venta adaptado a las necesidades de los socios de negocios potenciales.

También te puede interesar: Cómo presentar mi empresa a un cliente
Pasos a seguir:
1

Cree una lista de empresas en su área y otras que piensa que se beneficiarán de hacer negocios con su empresa. Estas pueden ser empresas con las que siempre ha querido hacer negocios, o con quien usted está familiarizado sólo por la reunión de sus representantes en eventos de networking. Registre la lista de empresas potenciales en una base de datos. Va a utilizar esta base de datos para almacenar información y acceder a esa información acerca de las relaciones de negocios potenciales.

2

Lleve a cabo investigaciones sobre la historia y el funcionamiento interno de cada empresa. Esto puede consistir en la obtención de información de la página web de la empresa o artículos de las publicaciones de noticias que pueden indicar ciertas tendencias de negocios o la dirección de liderazgo corporativo. Investigue la historia legal de una empresa de violaciones de negocios, multas y procedimientos sobre casos de negligencia criminal y fraude.

3

Registre el tipo de productos y servicios comerciales en que las empresas se especializan, así puede analizar cómo su empresa se ajustaría si hubiera una relación de negocios. Descubra las estrategias de las empresas de comercialización, así como el tipo de clientes a quienes se dirigen con sus esfuerzos de marketing.

4

Póngase en contacto con un ejecutivo que tiene un papel principal en la toma de decisiones de la empresa. Preferiblemente, esta persona tiene la condición de Consejero General en la empresa, ya que sería capaz de dirigirlo a las personas adecuadas con las que debe comunicarse. Hágales saber que usted desea concertar una reunión con ellos y sus colegas, para discutir el establecimiento de una relación de negocios potencial con su empresa.

5

Prepárese para la presentación con sus colegas. Cree un esquema y decida quién presentará las secciones de la presentación. Si es sólo un presentador, asegúrese de que estén bien preparados con toda la información que necesitan para asistir a la reunión. Practique el realizar la presentación frente a sus colegas para que pueda recibir comentarios y así mejorarlo.

6

Reúnase con los ejecutivos de la empresa y presente su propuesta de hacer negocios con ellos. Proporcioneles información sobre su empresa, incluyendo folletos, catálogos y muestras de trabajo. Pero sobre todo, proporcioneles documentos que apoyen su propuesta de negocio y presentación. Las ayudas visuales son la clave para hacer un punto claro y conciso a los jefes corporativos que les permitirán saber exactamente el tipo de sociedad de negocios que se propone tener su empresa, así podrá conseguir más clientes.

7

Intente programar una reunión de seguimiento una vez que la reunión preliminar ha terminado. Asegúrese de saber si todavía están interesados en hacer negocios con su empresa y pregunte si tienen alguna pregunta adicional o preguntas acerca de su empresa. Si la reunión fue un éxito, entonces usted puede esperar saber de ellos en un futuro próximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir más clientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para conseguir más clientes no sólo debe tener un buen producto sino ser capaz de venderlo mejor que nadie.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conseguir más clientes
X