Compartir

Cómo conseguir ingresos extra

Cómo conseguir ingresos extra

Muchas veces, aún teniendo trabajo, no nos sentimos estables, financieramente hablando. Hoy en día, en numerosas ocasiones es difícil llegar a fin de mes o poder ahorrar algo con un sueldo mínimo. Es por ello, que muchas personas se lanzan en busca de nuevas actividades con las que puedan subsanar sus cuentas y aliviar su estrés financiero. En unComo.com te explicamos cómo conseguir ingresos extra para que puedas complementar tu sueldo y vivir un poco más tranquilo y desahogado. Si cuentas con tiempo extra y necesitas ganar más dinero, te presentamos algunas de las mejores ideas que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo afiliarse a Avon
Pasos a seguir:
1

Pluriempleo. Sin duda, esta es una de las mejores maneras para conseguir complementar tu salario mensual. Te servirá, sobretodo, si no trabajas a tiempo completo y puedes dedicar algunas horas a hacer actividades complementarias. Lo importante es contar con una flexibilidad horaria que te permita trabajar por horas en dos o más lugares. Desde camarero los fines de semana, costurera en horas extras o ayudante en obras de casa, hasta ayuda en organización de eventos o extra en rodajes de cine y publicidad. Hay múltiples trabajos que requieren de manos en momentos determinados. ¿Por qué no ofrecer las tuyas?

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 1
2

Tu hobby, tu empleo. ¿Has pensado alguna vez en hacer de tus aficiones un trabajo? Quizás es hora de planteárselo y más, si estás buscando ingresos extra. Si te gusta realizar pasteles originales o cupcackes, si te gustan las manualidades o la pintura, o bien si se te da bien algún otro tipo de arte, podrías empezar a comercializar con ello. Dedica tu tiempo libre a realizar lo que más te gusta y luego ¡véndelo! Unirás tus hobbies a un pequeño dinero extra que te irá de maravilla.

3

Gracias al boom de Internet, ahora es mucho más fácil conseguir dinero extra por la red. Si consideras que eres un buen perfil para redes sociales o blogs, puedes empezar a escribir tus propios artículos remunerados como freelance. Asimismo, el increíble mundo tecnológico te dá la oportunidad de ofrecer tus servicios de outsourcing si eres un especialista en diseño gráfico, edición de vídeos o diseño web (entre otros). Demuestra tus habilidades gráficas mientras consigues dinero extra en la red. En el siguiente artículo puedes ver Cómo empezar a trabajar de freelance.

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 3
4

Por otro lado, si piensas que tienes buenas ideas de negocio quizás es hora de ponerlas a la práctica. Crear una página web, actualmente, es muy sencillo y poco costoso. Si le dedicas un poco de tiempo y paciencia, podrás generar nuevos ingresos que te ayuden, también, a construir un nuevo futuro. Eso sí, para que este método sea fructífero deberás dar con las claves del éxito en la red, lo cual te puede llevar algo más de tiempo.

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 4
5

Además del pluriempleo o los trabajos freelance, existen otras maneras de conseguir ingresos extra. Una vez más la red es ejemplo de ello gracias las emergentes páginas web de compra-venta. Si consideras que tienes artículos en casa inútiles para ti, que no utilizas o que ya no te gustan, puedes venderlos en diferentes dominios web. Por otro lado, y sin ir más lejos, puedes acudir a mercadillos vintage para vender todos aquellos artículos antiguos que todavía guardas. Conseguirás un dinero extra rápidamente.

6

¿Vives solo? Si la respuesta es afirmativa, quizás ha llegado el momento de alquilar una habitación. Compartir piso no solo te ayudará a conseguir algo más de dinero al mes, sino que también te servirá para reducir tus propios gastos. Otra buena opción es alquilar tu habitación para gente que está de paso o de vacaciones en tu ciudad. Hay numerosas páginas web que actualmente ofrecen estos servicios con los que podrás obtener algo más de dinero para aliviar tu situación financiera.

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 6
7

Usa tus habilidades para ofrecer servicios. Desde dar clases de repaso académico a los más pequeños, hasta hacer de canguro de niños, dar clases de idiomas, ofrecer tours por la ciudad, sacar a pasear a perros, redactar currículums, corregir textos, dar clases de patinar, de baile o hasta vender aquella salsa que te sale tan deliciosa. ¡Todo vale! Lo importante es que explotes tus virtudes, aptitudes y habilidades para hacer de ellas algo rentable. ¿Por qué no?

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 7
8

Busca en tu propio trabajo la manera de obtener más ingresos. Habla con tu jefe y coméntale tu situación actual. Puedes, incluso, proponer una renegociación en base a tus ingresos mensuales. Quizás él no pueda subirte el salario, pero pueda darte actividades complementarias u horas extras para que puedas complementar tu sueldo con algún ingreso extra.

Cómo conseguir ingresos extra - Paso 8
9

Por último, si no necesitas ingresos extra ahora mismo pon tu dinero a trabajar. Es bien cierto que el dinero da más dinero, así que si quieres obtener a largo plazo rentabilidad, puedes utilizar los fondos de inversión y dejar que los intereses vayan creciendo durante, al menos, 5 años. A la larga, conseguirás un buen pico que te ayudará en los años venideros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir ingresos extra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir ingresos extra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lidia Velazquez
Otra forma es realizar ventas de productos solo bajo pedido de clientes, con 0 inversiones y 0 riesgos. En boutiquedelabelleza.es trabajamos asi y nuestros colaboradores estan encantados. A más ventas, más ingresos.

Cómo conseguir ingresos extra
1 de 7
Cómo conseguir ingresos extra

Volver arriba