Compartir

Cómo conseguir el código PIC

Por Borja Lopez. Actualizado: 10 febrero 2017
Cómo conseguir el código PIC
Imagen: rfidcongresos.es

El código PIC o Código de Identificación del Participante, tiene nueve dígitos. Se trata de un identificador único que permitirá a las organizaciones presentar un formulario de solicitud de una subvención y que, además, servirá de referencia para la Agencia Nacional o Ejecutiva en sus comunicaciones con el solicitante / beneficiario. Este código se va a imponer como un estándar para empresas, universidades y personas cuando quieran tramitar determinadas ayudas, contratos o acuerdos con la Unión Europea. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer para conseguir el código PIC.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo actuar ante un ERE
Pasos a seguir:
1

Registrar su organización en el Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (ECAS), si no se habían registrado previamente.

2

Iniciar sesión en el Portal del Participante con los datos obtenidos en la cuenta ECAS y registrar la organización en el Sistema de Registro Único (URF, por sus siglas en inglés), a través del que se obtendrá un Código de Identificación del Participante (PIC, por sus siglas en inglés).

3

Las organizaciones pueden consultar estas breves Instrucciones para registrarse en el Portal del Participante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir el código PIC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Te recomendamos que para solicitar el código PIC tengas un poco de paciencia y el traductor de Google al lado ya que toda la información, de momento, está en inglés.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir el código PIC

1 comentario
natalia
cómo comprobar si ya tenemos un código PIC?
gracias

Cómo conseguir el código PIC
Imagen: rfidcongresos.es
Cómo conseguir el código PIC

Volver arriba