Compartir

Cómo conseguir el aplazamiento de un desahucio

Por Carles Bonàs. Actualizado: 20 enero 2017

A causa del aumento del número de desahucios que ha habido últimamente y los problemas relacionados, el gobierno ha puesto en marcha una nueva ley por la que se puede conseguir una moratoria de dos años para poder hacer frente a los pagos correspondientes. Para poder beneficiarse de esta nueva ley, es necesario cumplir una serie de requisitos impuestos por el estado. Si tienes algún conocido o familiar en ésta situación o tu mismo quieres evitarla, en unComo.com te detallamos las condiciones mínimas para conseguir el aplazamiento de un desahucio.

También te puede interesar: Cómo realizar un desahucio exprés
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, hay que tener un nivel de renta que sea inferior a los 19.200€ anuales y/o que la cuota hipotecaria signifique más de un 50% de los ingresos netos o que se haya multiplicado por un 1,5% en los últimos 4 años. Junto con una de estas circunstancias deben cumplirse alguna de las siguientes.

2

Ser familia numerosa, es decir, tener tres hijos o más.

3

Tener dos hijos al cargo en el caso de ser una familia monoparental.

4

Cualquier familia que tenga menores de tres años al cargo.

5

En el caso de que un miembro de la familia presente discapacidades superiores al 33%, tenga una enfermedad que le impida trabajar o se encuentre bajo una situación de dependencia también puede optar por el aplazamiento del desahucio.

6

Que exista un caso de violencia de género en la familia.

7

Por último, si el deudor está en paro y no tiene ninguna prestación podría optar por el aplazamiento del desahucio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir el aplazamiento de un desahucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir el aplazamiento de un desahucio

3 comentarios
Jose
Y como es posible que el sareb, pueda subir la letra de alquiler abusivamente y sin posibilidad de comprarlas.
Con el único objetivo de echarnos a todos a la calle.
Luego estas viviendas las dejaran cerradas tres ,cuatro años... especulando con ellas en vez de dar cumplimiento a un art.constitucional .
Este pais solo se lo pine fácil a los amigos de. Pero al que vive día a dia,nos estan apretando tanto que en cualquier momento que ven una mínima irregularidad por parte del obrero ,nos machacan para sacarnos todo lo poco q tenemos.
assasd
Vosotros dar ideas a la gente para que no pague, sobre todo lo digo por alquileres que tambien se desahucian, que alguna vez tambien os tocara a vosotros y cuando os pase os acordareis de lo mal que viene publicar estas cosas.
Jose
Si es mejor q el pueblo viva en una ignorancia absoluta ,asi podreis hacer con ellos lo que queráis.
wilber ramos
diferenciar desahucio por impago de hipoteca de vivienda habitual (modificación a la ley hipotecaria), de desahucio de alquiler de vivienda sometida a la ley de arrendamientos urbanos de 1994. Creo que el artículo se refiere al primer supuesto.

Volver arriba