Compartir

Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

Por Judith Tirado. Actualizado: 20 enero 2017

Seguro que conoces a alguna persona a la que LinkedIn le ha ayudado a conseguir empleo; tú has visitado la red social cientos de veces pero acabas llegando a la conclusión de que sólo ha sido un golpe de suerte. Pues bien: no es así.

Si quieres saber cómo editar tu perfil para ganar exposición a la hora de encontrar trabajo, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo conseguirlo:

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Aunque estés en paro, no dejes la sección 'cargo actual' en blanco porque te ayuda a posicionar tu perfil en las búsquedas.

Escribe el cargo al que aspiras y, en descripción, coloca un 'búsqueda activa'.

2

Edita el 'titular profesional' (debajo de tu nombre) por lo que puedes hacer en tu ámbito laboral.

3

Añade contenido y enlaces a tu perfil, ¡no dejes que tu experiencia sea sólo texto!

Para conseguir empleo necesitas transmitir, de forma visual, que eres un experto profesional en el ámbito en el que te encuentras.

4

¿Sabes que sólo apareces en los resultados de búsquedas cuando tienes contactos en común? Añade a contactos que cuenten con muchas relaciones en LinkedIn para tener la oportunidad de salir en la lista y poder encontrar trabajo.

5

¿Te interesa un trabajo en específico? Añade como contacto al directivo para que valore tu perfil desde un primer nivel.

6

Busca a todas aquellas empresas que actualmente se encuentren buscando trabajadores desde LinkedIn (las encontrarás en 'Ofertas de Empleo') y, seguidamente, haz clic en 'Seguidor' para destacar tu candidatura.

7

¡Muy importante y de mucho valor! Pide recomendaciones a tus anteriores jefes o incluso a tus ex proveedores.

8

Configura la privacidad de tu perfil de LinkedIn a 'todos' si estás buscando trabajo para que cualquier usuario de la red social pueda acceder a tu información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

Volver arriba