Compartir

Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

Por Judith Tirado. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

Seguro que conoces a alguna persona a la que LinkedIn le ha ayudado a conseguir empleo; tú has visitado la red social cientos de veces pero acabas llegando a la conclusión de que sólo ha sido un golpe de suerte. Pues bien: no es así.

Si quieres saber cómo editar tu perfil para ganar exposición a la hora de encontrar trabajo, en unComo.com te explicamos paso por paso cómo conseguirlo:

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Aunque estés en paro, no dejes la sección 'cargo actual' en blanco porque te ayuda a posicionar tu perfil en las búsquedas.

Escribe el cargo al que aspiras y, en descripción, coloca un 'búsqueda activa'.

2

Edita el 'titular profesional' (debajo de tu nombre) por lo que puedes hacer en tu ámbito laboral.

3

Añade contenido y enlaces a tu perfil, ¡no dejes que tu experiencia sea sólo texto!

Para conseguir empleo necesitas transmitir, de forma visual, que eres un experto profesional en el ámbito en el que te encuentras.

4

¿Sabes que sólo apareces en los resultados de búsquedas cuando tienes contactos en común? Añade a contactos que cuenten con muchas relaciones en LinkedIn para tener la oportunidad de salir en la lista y poder encontrar trabajo.

5

¿Te interesa un trabajo en específico? Añade como contacto al directivo para que valore tu perfil desde un primer nivel.

6

Busca a todas aquellas empresas que actualmente se encuentren buscando trabajadores desde LinkedIn (las encontrarás en 'Ofertas de Empleo') y, seguidamente, haz clic en 'Seguidor' para destacar tu candidatura.

7

¡Muy importante y de mucho valor! Pide recomendaciones a tus anteriores jefes o incluso a tus ex proveedores.

8

Configura la privacidad de tu perfil de LinkedIn a 'todos' si estás buscando trabajo para que cualquier usuario de la red social pueda acceder a tu información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo
Cómo configurar LinkedIn para encontrar trabajo

Volver arriba