Compartir

Cómo concentrarse para estudiar

Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo concentrarse para estudiar

Alcanzar un buen nivel de concentración resulta difícil en los tiempos que corren. El estrés, los ritmos vertiginosos y los hábitos poco saludables hacen que está misión se vuelva cuesta arriba. Llega la época de exámenes, las fechas de oposiciones, la entrega de ese proyecto con el que llevas casi un año pero ¿qué te falta? En Uncomo.com te enseñamos cómo concentrarte para estudiar. ¡Comprobarás que era más sencillo de lo que parecía!

Pasos a seguir:
1

Conocerte a ti mismo/a es fundamental para aumentar la concentración. ¿Qué es lo que te distrae? ¿Cada cuánto tiempo pierdes la concentración? Estas son algunas cuestiones que debes plantearte para corregir tus hábitos de estudio y aumentar tu rendimiento.

En unComo te contamos cómo estudiar en casa sin perder la concentración.

2

¡Tómate un respiro! Numerosos estudios avalan que es necesario descansar cada dos horas y que desciende nuestro nivel de fatiga si lo hacemos en zonas verdes o espacios naturales. Además, pasear ayuda a mantenernos en forma y a desestresarnos. "Mens sana in corpore sano".

3

¡Entrena tus capacidades! Busca en Internet ya que existen multitud de ejercicios para aumentar la concentración que mantendrán tu mente despierta y activa e incrementarán tu memoria y capacidad de análisis.

4

Construye un entorno cómodo y silencioso. Por supuesto, elimina cualquier elemento que te distraiga de tu espacio de estudio e intenta estudiar con una mesa y silla que sean cómodos para tu salud postural. Si quieres saber cuáles son los lugares más apropiados para estudiar visita este enlace en el que te asesoramos cómo elegirlos.

5

Organízate con una agenda y estipulando objetivos realistas. Si planificas bien tus jornadas de estudio disminuirá el nivel de ansiedad que te provoca el hecho de estudiar y le sacarás mayor partido a las sesiones. El nerviosismo es un enemigo silencioso de la concentración y por lo tanto, de la asimilación de contenidos.

6

Elabora tu propio programa de premios. Cuando alcances un objetivo que te hayas estipulado, no dudes en reforzarte con un premio; si por el contrario, no lo has alcanzado, no debes premiarte ya que no has logrado tu objetivo.

7

También existen otros factores que pueden ayudarte a mantener la concentración: la alimentación, descansar por la noche o hacer ejercicio son aspectos básicos para poder concentrarse mejor. En este artículo te contamos cómo aumentar la memoria y la concentración y en este otro te indicamos cómo alimentarse para aumentar la concentración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo concentrarse para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo concentrarse para estudiar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Carlos Huayra Palomino
No todos nos concentramos al mismo nivel y se llama la ley del desafío por que algunos asimilaran rápidamente mientras que otros se truncarán cosa que és de lo más normal a ello se llama la competencia... Bien eso para empezar, ser una persona que quiere explotar todo su concentración por querer aprender és algo bien difícil por que no en todo momento estamos de buen humor o con los cinco sentidos por ello és importante saber que no siempre explotaremos nuestros hábitos de sabelotodo, desde mi punto de vista... una persona que sabe mucho un sabelotodo se morirá en su silencio de lo que sabe y de lo que no sabe se morirá por querer explotarlo todo, pero no lo logrará por que no todos llegamos a dominar, como debería de ser hací de simple... bien para terminar si quieres estudiar y te das cuenta que no te gusta el estudio por nada del mundo, perfecto... la vida continúa me imagino que tendrás otras habilidades por ejemplo quizás te gusta cantar bailar hablar cocinar trabajos de arte dibujo pintura de creatividad de orden disciplina y etc... Explota lo que sabes y demuéstrale al mundo de lo que eres capáz.

Cómo concentrarse para estudiar
Cómo concentrarse para estudiar

Volver arriba