Compartir

Cómo comprar un dominio en Blogger

Por Borja Lopez. Actualizado: 1 febrero 2017
Cómo comprar un dominio en Blogger

Blogger ha decidido, desde hace algún tiempo, dejar de ofrecer un servicio poco personalizado de plantillas predeterminadas y comenzar a obsequiar al usuario con diferentes herramientas que le permitan crear una identidad definida a través de Internet. Una de ella es el servicio de poder comprar un dominio propio y deshacernos del genérico (blogspot.com); para tener uno hemos de pagar una baja cuota fija, generalmente anual. Si quieres dar un paso adelante hacia la personalización de tu blog, sigue los siguientes pasos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo comprar en Amazon
Pasos a seguir:
1

Dirígete a www.blogger.com y accede a tu blog.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 1
2

Acude a 'Configuración', para seleccionar seguidamente 'Publicación' y hacer click en 'Dominio Personalizado'.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 2
3

Escribe en el formulario la dirección que quieres que tenga tu blog, es decir, tu dominio. A continuación, aprieta 'Comprobar la disponibilidad'.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 3
4

En la nueva ventana, Google te informará de si el posible nombre para tu dominio se encuentra disponible o no, así como el precio de éste (10 USD=7,50€ aproximadamente). Lee las características del servicio que te ofrecen y, seguidamente, selecciona 'Proceder con el registro'.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 4
5

Introduce la información de acceso al dominio que vayas a utilizar rellenando el formulario. Estudia por cuánto tiempo necesitarás ese dominio y activa/desactiva la opción 'Renovar mi registro cada año automáticamente' según desees. Pulsa 'Acepto. Pasar a Google Checkout'.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 5
6

Lee con atención los datos del pedido y añade los datos de tu tarjeta bancaria para poder proceder con la compra. Una vez terminado, haz click en 'Aceptar y continuar' y el dominio será todo tuyo.

Cómo comprar un dominio en Blogger - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un dominio en Blogger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Sé paciente con el registro de tu dominio; a veces tarda minutos, otras hasta 24 h.
  • Blogger se encargará de redireccionar tu dirección .blogspot a la nueva.
  • El precio del dominio varia según el que escojas: el precio de un .es, .net o un .org varia completamente.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un dominio en Blogger

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Usuario Anónimo
Esta información debe actualizarse, actualmente blogger no permite comprar el dominio directamente, tienen algún otro post donde venga cómo se puede hacer ahora?? Saludos.
Judith Tirado
Hola Alejandro, Seguramente estés haciendo algún paso mal, puedes hacerme una captura? :)
Alejandro
Hola, no me aparece la opción de "comprobar dispnibilidad" y por eso no me deja avanzar. Me dice que no pudo comprobar que el dominio sea mío. Yo no tengo un dominio, quiero comprarlo a trvés de blogger. ¿Qu´e puedo hacer?
saer
Hola, Estoy vendiendo Valuation.es si alguien está interesado por favor encontrarlo en flippa.com mencionadas https://flippa.com/2937879-business-domain-1-word-only-with-132-000-000-google-search- resultados. Gracias
victor
quisiera queme enseñes a hacer aparecer el comentario sorpresa y como realizar este sitio para comentarios en mi blog es que recién aprendo porfa

Cómo comprar un dominio en Blogger
1 de 7
Cómo comprar un dominio en Blogger

Volver arriba