Compartir

Cómo comprar acciones

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comprar acciones

Comprar acciones es bastante fácil una vez se abre una cuenta a tal efecto y se sabe que acciones comprar. Aunque los pasos son sencillos es importante realizar un estudio previo de las acciones que se quieren comprar, sobretodo para evitar sobresaltos a corto plazo producidos por la volatilidad de las acciones.

Pasos a seguir:
1

Aprender todo lo que se pueda sobre el funcionamiento del mercado de valores y de las acciones en general. Así se podrá evitar sobresaltos una vez se haya invertido el dinero.

2

Escojer un broker o entidad que realizará las transacciones. La mayoría de bancos tienen un servicio para realizar este tipo de operaciones. Si un banco no realiza el servicio, hay plataformas especializadas en este tipo de transacciones.

3

Abrir la cuenta bolsa (a veces se les llama "cuenta bróker") en la entidad escojida. En algunos casos supone acercarse físicamente a la entidad correspondiente pero en la mayoría de ocasiones se puede realizar por internet.

4

Preguntar con que medios se pueden realizar las transacciones. Normalmente, hay dos maneras; por teléfono (en general, más caro) o haciéndolo por internet (desde el ordernador o hasta con el móvil).

5

Realizar la transferencia a la cuenta bolsa. Si se abre en el banco habitual el proceso es inmediato. Sin embargo, si la transferencia es entre bancos puede tardar unos días.

6

Empezar a comprar acciones.

7

Realizar evaluaciones frecuentes sobre las acciones compradas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar acciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Realizar un buen análisis de la compañía que se quiere comprar.
  • Para agilizar el proceso, es mejor empezar a realizar las operaciones con el banco habitual.

Escribir comentario sobre Cómo comprar acciones

Cómo comprar acciones
Cómo comprar acciones

Volver arriba