Compartir

Cómo comportarse en una comida de empresa

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo comportarse en una comida de empresa
Imagen: muypymes.com

El alcohol, el estar fuera de la oficina y el comer o cenar con los compañeros y el jefe pueden jugar una mala pasada a los empleados, sobre todo, si se bebe un poco más de la cuenta y se deciden contar verdades que en situaciones normales no se dirían. Para evitar arrepentirse del comportamiento durante una comida de empresa, en unComo te indicamos cómo has de comportarte para conservar el cariño del jefe y del resto de tus compañeros.

También te puede interesar: Cómo comportarse en el trabajo
Pasos a seguir:
1

Es imprescindible asistir a las comidas de empresa. Quedará muy mal si, sin causa justificada, declinas la invitación del jefe para ir a comer o cenar con tus compañeros de trabajo. Ten en cuenta que es una comida para afianzar relaciones. Solo hay un caso en el que podrías negarte a no asistir y es cuando es el propio empleado el que se paga su cubierto, pero tu ausencia a la comida de empresa también sería mal vista.

2

Vas a comer con tus compañeros de trabajo y tu jefe en un restaurante fuera de la oficina y en un ambiente más o menos distendido. Aun así, no se puede ir vestido con cualquier atuendo. Intenta llevar algo elegante y sobrio y no muy escandaloso. Aquí tienes un artículo con las claves necesarias para saber cómo vestirte para una comida o cena de empresa.

3

Durante la comida intenta entablar conversación con todo el mundo que tengas cerca, incluso con aquellas personas a las que solo saludas por educación. En cuanto a los temas para conversar, deja de lado los problemas del trabajo y materias conflictivas como la política y la religión.

4

Bebe con moderación. Este gesto no es solo signo de cordura, sino también de buena educación. Además, ya se sabe qué ocurre cuando alguien se pasa con el alcohol y bebe más de la cuenta. No querrás hacer o decir cosas que no te atreverías a hacer en situaciones normales.

Cómo comportarse en una comida de empresa - Paso 4
Imagen: blog.groupon.com
5

No flirtees con compañeros de trabajo. Las relaciones con compañeros de trabajo no están bien vistas y no es aconsejable que surja una nueva relación de pareja durante una comida o cena de empresa. Hay muchos más días para quedar con esa persona.

Cómo comportarse en una comida de empresa - Paso 5
Imagen: navidad.es
6

Tras la comida de empresa hay que saber cuándo irse a casa. No te marches el primero porque dará la sensación de que estabas deseando terminar de comer para irte. Deja que se vaya alguien primero y luego comunica a los asistentes que te vas a casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comportarse en una comida de empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo comportarse en una comida de empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comportarse en una comida de empresa
Imagen: muypymes.com
Imagen: blog.groupon.com
Imagen: navidad.es
1 de 3
Cómo comportarse en una comida de empresa

Volver arriba