Paypal

Cómo cobrar con Paypal

Cómo cobrar con Paypal

Aunque PayPal es uno de los métodos de pago más seguros y efectivos del mercado online, muchas personas desconocen su uso y la facilidad de poseer esta poderosa y gran herramienta de transacción de dinero.

PayPal ha aportado un gran avance al comercio electrónico facilitando a sus usuarios los procesos de pago y cobro de dinero mediante su plataforma. A continuación te daremos instrucciones paso a paso para que aprendas cómo cobrar dinero con PayPal y que este pueda llegar a tu cuenta, tarjeta de crédito o más crédito PayPal. Recuerda decir que lo has aprendido en unComo.

También te puede interesar: Cómo funciona Paypal
Pasos a seguir:
1

Registrarte en PayPal es fundamental para comenzar, lo que no significa que no puedas utilizar PayPal para realizar pagos sin estar registrado. Para ello, puedes ver el paso a paso detallado en nuestro artículo acerca de cómo hacer una cuenta PayPal.

2

Al acceder a la página principal ésta te ofrecerá dos modalidades: abrir una cuenta personal o abrir una cuenta como empresa. Elige la opción que más te convenga.

  • Cuenta personal
  • Cuenta business

 

 

 

Cómo cobrar con Paypal - Paso 2
3

Ingresarás tu correo electrónico al que llegarán todas las actualizaciones referentes a tu cuenta PayPal, así como tus datos personales y datos de facturación.

4

Debes proporcionar información referente a la cuenta que sea exacta a la que maneja tu banco. Es muy importante que el nombre y apellido, coincida en la forma y orden como aparecen registrados en la entidad bancaria en cuestión, así evitarás posteriores devoluciones.

5

Tras realizarse el registro, el siguiente paso será configurar el tipo de acciones que quieres realizar. PayPal ofrece la posibilidad de comprar, pagar y recibir pagos. En este artículo nos enfocaremos en la modalidad de recibir pagos.

Cómo cobrar con Paypal - Paso 5
6

Una vez que te hayas convertido en un usuario PayPal y hayas establecido tu modalidad, tendrás opciones de acuerdo con el tipo de transacción que quieras realizar y en concordancia con el tipo de usuario: particular o empresa.

7

Recibirás dinero mediante una notificación a tu cuenta de correo electrónico. Todas las notificaciones te llegarán a tu correo electrónico y será tan fácil como mirar el teléfono al recibir una notificación.

8

Al recibir la notificación de pago, verás en tu cuenta un saldo PayPal que puedes utilizar para hacer otra transacción o para retirar dinero. Puedes retirar dinero eligiendo en donde prefieres ver reflejado el efectivo. Las opciones son a través de tu cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un cheque. También puedes quedarte con el saldo PayPal para realizar otras transacciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cobrar con Paypal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • El dinero se hará efectivo en un término de cuatro a seis días hábiles posteriores a la transacción. Dependerá del banco en cuestión.
  • PayPal cobrará comisiones y estas dependerán del importe que se retire.
  • El fallo de la transacción posiblemente se dará al haber un error en la configuración de la cuenta y sus datos; por ejemplo, tu nombre en PayPal debe ser igual al nombre de tu cuenta bancaria.
  • Los errores que provoquen una devolución de transacción tendrán un costo y serán cobrados con una comisión que PayPal te aplicará.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
74 comentarios
Su valoración:
Lorena Rojano
Buenos días tengo tarjeta de crédito pero solo recibe plata colombiana como hago para retirar entonces si tengo es 8 mil pesos en plata Colombiana que vendría siendo en USD 2,,32
Su valoración:
LIna del Mar
No hablan de lo mas importante... la comisión. cuanto cobran
Su valoración:
Silvana Lorena
No tengo tarjeta que debo hacer la tarjeta de agitado sirve
Su valoración:
Flavia Victoria
Para qué asociar una tarjeta de crédito a PayPal?
Amaro
Sin tarjeta o sin dinero en él no se podrían realizar transacciones.
Necesita fondos para poder recibir y dar dinero.
Su valoración:
Mery
No cuento con tarjetas de credito y si puedo seguir con la cuenta asi no tenga tarjeta de credito?
Su valoración:
Diana Enríquez
Quiero saber si con solo el correo puedo ir a él banco a cobrar así la app este en ceros
Ya que me dicen que hicieron el envío directamente a el banco
Su valoración:
shiomara
saber mas de pay pal en peru como conectar a los bancos de peru
Su valoración:
irene sierra campos
buenos dias, estoy iniciando un comercio y al usar paypal, me gustaria que mis compradores no pudieran ver mis datos, incluso mi nombre. ¿Es posible crear una cuenta de paypal con los datos de mi empresa, sin usar mi nombre, y una vez que tenga el dinero en esa cuenta, ingresarlo en mi cuenta personal de paypal y de ahi a mi cuenta bancaria?
Muchas gracias
Su valoración:
Abraham
Que significa una factura Paypal o k tengo k Aser no entiendo
Su valoración:
ALEJANDRO GALLEGOS MAYNOU
CONTESTO DESDE HACE AÑOS ENCUESTAS MOBROG Y TENGO UN SALDO EN DOLARES MI FAVOR PERO TENGO CUENT BANCARIA SOLO EN PESOS CHILENOS ¿ COMO COBRO ?
Su valoración:
Mayra Almado
Buenas noches cuántas comisiones cobra Paypal, pague una comisión al enviar un dinero y al retirar la persona me dice que le quitaron 5 dólares de comisión
Su valoración:
Luis
hola, con todo el respeto del mundo en verdad que sí, agradesco su informacion pero como lei los comentarios , para variar me di cuenta de que solo es un articulo, no hablas sobra las comisiones entre mas ecteras, bueno Señores, yo personalmente, voy averiguar diez veces en diez paginas, antes de inprovisar con esto del paypal.com cuidense todos, paz!
Su valoración:
Yanina
Como puedo cobrar si nisiquiera me deja empezar sesion porque dice que no se comprobo mi identidad ...hay algun banco o empresa donde se cobra dineros de paypal ...soy de Ecuador y no hay un numero telefonico
Su valoración:
Sandra
Puedo transferir desde mi cuenta bancaria a mi cuenta Paypal y retirar en el exterior?
Su valoración:
Antonio
Hola,

Tengo una duda sobre Pay Pal.

Si hago una compra usando Pay Pal, ¿Qué datos mios recibira el vendedor?

En ningun sitio de Pay Pal se muestra que datos mios va a poder ver el vendedor.

Gracias.
Marialy
No puedo cobrar los pagos hechos a mi cuenta pay pal, no puedo asociar a mi cuenta bancaria ya que el monto de comision es mas alto que el pago que debo cobrar... no hay manera de sacar el dinero sin que el cobro de comision sea tan alto?
Maritza Diaz
Hola cómo están. Mi nombre es Maritza y mi pregunta es una amiga me envío dinero por PayPal por error. Que tiene que hacer ella para la devolución de su dinero ??? Muchas gracias.
ANNA MARIA CUNILLERA MIRO
He abierto una cuenta paypal, pero al final no me dice que debo hacer para cobrar dinero. Solo me enseña a comprar y lo que yo quiero es que me enseñe a vender.
erik
soy de guatemala y no sabemos como funciona, para retirar dinero no da la opción y ademas no responden las dudas. NO FUNCIONA
Lake
En tu paìs deberìa existir algùn banco afiliado a paypal
Su valoración:
Gonzalo Eduardo Galli
Quería saber cuánto es la comisión si yo elijo transferir el dinero a mi cuenta bancaria o tarjeta de debito.
Si yo tengo el dinero en la cuenta Paypal y deseo que sea solo de ahorro y no lo utilizo, el dinero se mantiene en la moneda dólar?
1 de 3
Cómo cobrar con Paypal
X