Compartir

Cómo cobrar con Paypal

Cómo cobrar con Paypal

Aunque PayPal es uno de los métodos de pago más seguros y efectivos del mercado online, muchas personas desconocen su uso y la facilidad de poseer esta poderosa y gran herramienta de transacción de dinero.

PayPal ha aportado un gran avance al comercio electrónico facilitando a sus usuarios los procesos de pago y cobro de dinero mediante su plataforma. A continuación te daremos instrucciones paso a paso para que aprendas cómo cobrar dinero con PayPal y que este pueda llegar a tu cuenta, tarjeta de crédito o más crédito PayPal. Recuerda decir que lo has aprendido en unComo.

También te puede interesar: Cómo funciona Paypal
Pasos a seguir:
1

Registrarte en PayPal es fundamental para comenzar, lo que no significa que no puedas utilizar PayPal para realizar pagos sin estar registrado. Para ello, puedes ver el paso a paso detallado en nuestro artículo acerca de cómo hacer una cuenta PayPal.

2

Al acceder a la página principal ésta te ofrecerá dos modalidades: abrir una cuenta personal o abrir una cuenta como empresa. Elige la opción que más te convenga.

  • Cuenta personal
  • Cuenta business

Cómo cobrar con Paypal - Paso 2
3

Ingresarás tu correo electrónico al que llegarán todas las actualizaciones referentes a tu cuenta PayPal, así como tus datos personales y datos de facturación.

4

Debes proporcionar información referente a la cuenta que sea exacta a la que maneja tu banco. Es muy importante que el nombre y apellido, coincida en la forma y orden como aparecen registrados en la entidad bancaria en cuestión, así evitarás posteriores devoluciones.

5

Tras realizarse el registro, el siguiente paso será configurar el tipo de acciones que quieres realizar. PayPal ofrece la posibilidad de comprar, pagar y recibir pagos. En este artículo nos enfocaremos en la modalidad de recibir pagos.

Cómo cobrar con Paypal - Paso 5
6

Una vez que te hayas convertido en un usuario PayPal y hayas establecido tu modalidad, tendrás opciones de acuerdo con el tipo de transacción que quieras realizar y en concordancia con el tipo de usuario: particular o empresa.

7

Recibirás dinero mediante una notificación a tu cuenta de correo electrónico. Todas las notificaciones te llegarán a tu correo electrónico y será tan fácil como mirar el teléfono al recibir una notificación.

8

Al recibir la notificación de pago, verás en tu cuenta un saldo PayPal que puedes utilizar para hacer otra transacción o para retirar dinero. Puedes retirar dinero eligiendo en donde prefieres ver reflejado el efectivo. Las opciones son a través de tu cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un cheque. También puedes quedarte con el saldo PayPal para realizar otras transacciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cobrar con Paypal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • El dinero se hará efectivo en un término de cuatro a seis días hábiles posteriores a la transacción. Dependerá del banco en cuestión.
  • PayPal cobrará comisiones y estas dependerán del importe que se retire.
  • El fallo de la transacción posiblemente se dará al haber un error en la configuración de la cuenta y sus datos; por ejemplo, tu nombre en PayPal debe ser igual al nombre de tu cuenta bancaria.
  • Los errores que provoquen una devolución de transacción tendrán un costo y serán cobrados con una comisión que PayPal te aplicará.

Escribir comentario sobre Cómo cobrar con Paypal

50 comentarios
juan sevilla
Yo vendo servicio de hospedaje, si una persona me hace una reservación de hospedaje para usarla dentro de 6 meses y me paga con Pay Pal al momento de hacer la reservación, puedo disponer del dinero de inmediato (claro, ya que Pay Pal me lo libere) ó tendría que esperar a dar el servicio (seis meses)?
LILIANA MARIA LUCIA
No entiendo que le tengo que enviar a mi cliente para que pueda pagarme.
Enrique Salazar
Quiero recibir pagos para trabajar con Hive Work o Hive Micro ¿ cual modalidad utilizo? ¿ Qué es CSC o SCS? y tengo sólo tarjetas de debito.
Mario Eduardo Ricardo Garcìa Dupont
Tengo depositado dolares en PayPal y no se como retirar el dinero. Subí mi tarjeta de Crédito Visa Banco Santander Rio y en su momento mi cuenta en dicho Banco pero no aparece la forma de transferir el importe. Por favor díganme como me manejo para cobrar. Gracias
Su valoración:
Alicia Rosendorn
No se informa cuáles son los costos o comisiones que se paga por recibir dinero a través de PayPal.
Sergio Turnes
Tengo que asociar una cuenta bancaria para cobrar un dinero y la cuenta para asociar que plantea el sistema es de EUA existe la opción de que sea de otro país?
karina acosta isada
El articulo me ha parecido muy bueno pero tengo una duda que me gustaría que me aclararan
En el caso que no tenga tarjeta de crédito o debito. Como pudiera retirar el dinero que tenga depositado en mi cuenta PayPal ?. Gracias
Su valoración:
Pedro-Gabriel hernandez gonzalez
muy buen artículo,gracias.
Elizabeth Martinez Campos
No entiendo que tengo que hacer a la hora de ver algun saldo en mi cuenta Paypal me explicar por favor?
Graciela Lazarte
Hola
Les escribo apra averiguar acerca del uso de paypal.
En estos momentos estoy residiendo en España, pero aun no tengo cuenta bancaria aqui, y quisiera saber si puedo recibir cobros desde España a una cuenta de Paypal asociada a una cuenta bancaria en Mexico.
Desde ya, muchas gracias

Cómo cobrar con Paypal
1 de 3
Cómo cobrar con Paypal

Volver arriba