Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Seguro que en alguna ocasión nos hemos visto obligados a cancelar una tarjeta de crédito. Si no ha sido nuestro caso, es posible que en un futuro debamos hacerlo. Las cancelaciones pueden darse por diversos casos, ya sean robos, pérdidas o simplemente por terminar con una tarjeta de crédito que ya no usamos o no queremos usar más. Ante esta situación, es necesario saber cómo cancelar una tarjeta de crédito. Una serie de pasos y recomendaciones que nos serán de gran ayuda.

Pasos a seguir:
1

Independientemente del motivo de la cancelación, existen muchas entidades que exigen una serie de requisitos que se deben cumplir antes de la anulación de una tarjeta. Por este motivo, y para evitar recargos innecesarios, debemos informarnos bien de las condiciones de la tarjeta de crédito que hemos contratado.

2

Lo primero que se debe hacer a la hora de cancelar una tarjeta de crédito es pagar el saldo pendiente. Aunque sea un saldo muy pequeño, si no lo pagamos, podría aumentar por los intereses. En el caso de que la tarjeta hubiera sido robada y usada, hay que realizar una denuncia justo en el momento en el que nos encontremos con su sustracción.

3

En el momento en el que paguemos la deuda de nuestra tarjeta hay que saber que ya no podremos utilizarla más. Si comenzamos los trámites de cancelación esta tarjeta tendrá que estar parada, pues de lo contrario nunca conseguiremos saldar la cantidad ni podremos anularla.

4

Tras pagar la deuda nos pondremos en contacto con la entidad bancaria y les comunicaremos nuestra intención de cancelar y anular la tarjeta. Podremos hacer la notificación por varias vías, ya sea verbal, mail o mediante llamada telefónica. Lo ideal es hacerlo de forma que quede constancia de nuestra petición. Por este motivo, las cartas certificadas suelen ser la mejor opción.

5

Durante este trámite, la entidad bancaria se asegurará de que su saldo sea efectivamente cero. Así, una vez entregada toda la documentación, y una vez comprobado que todo es correcto, la institución bancaria deberá darnos una prueba de este trámite. Normalmente suele ser un número de cancelación. Esta será la confirmación legal de la cancelación de la tarjeta de crédito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cancelar una tarjeta de crédito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.