Compartir

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Seguro que en alguna ocasión nos hemos visto obligados a cancelar una tarjeta de crédito. Si no ha sido nuestro caso, es posible que en un futuro debamos hacerlo. Las cancelaciones pueden darse por diversos casos, ya sean robos, pérdidas o simplemente por terminar con una tarjeta de crédito que ya no usamos o no queremos usar más. Ante esta situación, es necesario saber cómo cancelar una tarjeta de crédito. Una serie de pasos y recomendaciones que nos serán de gran ayuda.

Pasos a seguir:
1

Independientemente del motivo de la cancelación, existen muchas entidades que exigen una serie de requisitos que se deben cumplir antes de la anulación de una tarjeta. Por este motivo, y para evitar recargos innecesarios, debemos informarnos bien de las condiciones de la tarjeta de crédito que hemos contratado.

2

Lo primero que se debe hacer a la hora de cancelar una tarjeta de crédito es pagar el saldo pendiente. Aunque sea un saldo muy pequeño, si no lo pagamos, podría aumentar por los intereses. En el caso de que la tarjeta hubiera sido robada y usada, hay que realizar una denuncia justo en el momento en el que nos encontremos con su sustracción.

3

En el momento en el que paguemos la deuda de nuestra tarjeta hay que saber que ya no podremos utilizarla más. Si comenzamos los trámites de cancelación esta tarjeta tendrá que estar parada, pues de lo contrario nunca conseguiremos saldar la cantidad ni podremos anularla.

4

Tras pagar la deuda nos pondremos en contacto con la entidad bancaria y les comunicaremos nuestra intención de cancelar y anular la tarjeta. Podremos hacer la notificación por varias vías, ya sea verbal, mail o mediante llamada telefónica. Lo ideal es hacerlo de forma que quede constancia de nuestra petición. Por este motivo, las cartas certificadas suelen ser la mejor opción.

5

Durante este trámite, la entidad bancaria se asegurará de que su saldo sea efectivamente cero. Así, una vez entregada toda la documentación, y una vez comprobado que todo es correcto, la institución bancaria deberá darnos una prueba de este trámite. Normalmente suele ser un número de cancelación. Esta será la confirmación legal de la cancelación de la tarjeta de crédito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cancelar una tarjeta de crédito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo cancelar una tarjeta de crédito

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Karla solano vega
Cómo hago para cancelar y devolver una tarjeta de debito al siguiente día de a verla adquirido sin usarla
leandro
Prende fuego 3 cubiertas viejas y llama a canal 3 en la puerta del banco...son unos hdp
dan iel ernesto candasoa
Sin tantas vueltas solo q¡uiero dar de baja una tarjeta de credito SOLO ESO Y NADA MAS
Levis Ortiz
Tengo una tarjeta de crédito, y en la historia médica me dieron una discapacidad del 88.02 % y pase esos documentos ala entidad con una carta de la solicitud de la cancelación ya que me tienen reportado y me me dicen que tengo que pagarle que puedo hacer en este caso gracias
Roberto Gonzalez
Deseo cancelar mi tarjeta de credito Visa del Banco HSBC y no encuentro la forma de hacerlo ni por la compu ni por telefono. Soy una persona mayor y les requiero me ayuden en esto. La cuenta corriente del banco de la que se debitaba la tarjeta ya fue cerrada la semana pasada. Gracis.
GONZALO PEREZ
Hola,he contratado esta mañana por el movil una targeta VIABUY.Mi pregunta es por favor como puedo anularla eficientemente y sin problemas.He leido las condiciones y no me interesa..Lo he intentado de varias formas pero me lo ponen dificil...Solo hace unas horas de la contratacion ...MUCHAS GRACIAS..!!!
Su valoración:
Mariela Zamudio de Angel
Como hago para que no me cobren el manejo de la tarjeta de credito ?
Su valoración:
Andy giovani kantun canche
Buenas noches la información dada ha sido muy util para mi pero me quedo con una duda la cual m gustaría exponer .
Tramite mi tarjeta de crédito oro citibanamex y el asesor me dijo q mi tarjeta tenía la promoción de que no se me cobraría anualidad el primer año siempre y cuando la use al menos una vez al mes; llegó mi primer pago y sorpresa, m estaban cargando la anualidad mas el iva, honestamente m pareció muy molesto que preparado para pagar 400 pesos mi adeudo el primer mes sea de mas de 1500, fui a la sucursal , llame a los números proporcionados y solo m hacen dar vueltas, es por eso que he decidido cancelarla pero quiero saber si al hacerlo tengo que pagar inclusive la anualidad que ya m cargaron o puedo solo pagar lo que en verdad he utilizado? Mi pago es el día 27 de este mes de agosto
Jose Hermes Saenz Guerrero
buenas tardes deseo cancelar las tarjetas de credito que tengo ami nombre por las cuotas de manejo agradesco la atencion prestada gracias
luis
QUIERO DAR DE BAJA UNA TARJETA Q NUNCA USE MASTERCARD DEL BANCO ICBC EN EL BANCO NO ME DAN BOLA ME DICEN QUE LLAME A UN TELEFONO Q ES IMPOSIBLE DAR CON ALGUIEN ME CORTAN LA COMUNICACION DONDE DEBO DIRIGIRME SOY DE CABA O HAGO DENUNCIA A LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR ESPERO X FAVOR RESPUESTA INMEDIATA GRACIAS
Yadira Margarita Hernandez Jacobo
estoy en la misma situación. ya le dieron solución o no?
miguel saez perez
denunciar la posible solicitud de la tarjeta e ingreso de la cuota,ignorando el e mail utilizado,ruego quede anulado cualquier movimiento ,solicitud ,ingreso u otro movimiento al respecto.

Cómo cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Volver arriba