Compartir

Cómo cambiar la titularidad de un negocio

Cómo cambiar la titularidad de un negocio
Imagen: sergimateo.com

Con la crisis, muchos empresarios se han visto en situación de tener que traspasar su negocio, ya que no podían continuar gestionándolos. También, la otra cara de la moneda es que muchas personas han encontrado la oportunidad de gestionar un negocio ya iniciado, sin que tuvieran que crear una empresa desde cero. Hay algunos trámites que tenemos que realizar cuando traspasamos un negocio en España, entre ellos cambiar la titularidad del negocio, que en UnComo.com te explicamos como se realiza.

También te puede interesar: Cómo empezar un negocio con poco capital
Pasos a seguir:
1

Antes de asumir la gran responsabilidad que significa hacernos cargo de un negocio que no es nuestro y que este pase a nuestras manos, tenemos que verificar que todo esté en orden y al corriente de los pagos y las licencias correspondientes. Algunos de los puntos clave a tener en cuenta, son:

  • Que esté al corriente de todos los pagos con Hacienda, Seguridad Social y sus trabajadores.
  • Con todos los suministros y proveedores del material necesario.
  • Con aquellos a quienes pudiera pertenecer la titularidad del local o la maquinaria utilizada.
2

Es importante tener en cuenta que para poder realizar el traspaso, la sociedad en cuestión debe haber tenido actividad en algún momento desde los últimos seis meses hasta la actualidad.

3

Necesitaremos tener a mano una serie de documentos para llevar a cabo el traspaso, estos serían:

  • Licencia de apertura en vigor
  • Escritura de la empresa, CIF de la misma y DNI/CIF del propietario y del futuro propietario
  • Documento de transmisión
4

Todos los trámites, así como la solicitud del documento de transmisión, se realizarán en el Ayuntamiento que corresponda al negocio en cuestión.

5

Una vez haya sido confirmado el cambio de la titularidad del negocio, deberemos de continuar con la actividad de este en un plazo máximo de seis meses desde el momento de adjudicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la titularidad de un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar la titularidad de un negocio

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
joan
lo que quiero saber que es lo que tendre que pagar a hacienda,el % que me aplicara
carmen gaytan gaytan
utilizan abreviaturas que no entiendo, además generalizan y no son específicos, favor de hacerlos pasos mas especificicos
juan Andres
He cogido una pescaderia y he cambiado los papeles en sanidad hace falta ir al ayuntamiento a cambiar la titularidad tambien
Irma
Hola.soy una chica de 28 años. Quiero comprarme un bar en Barcelona. Pero mi duda es si tengo que tener el DNI. Por qué yo solo cuento con mi tarjeta de permiso de trabajo. Osea NIE
Margarita Castellanos
Hola buenas tardes me harían el favor de ampliar la información, sobre el cambio de titularidad, de un negocio. mil gracias por su incondicional apoyo.

Cómo cambiar la titularidad de un negocio
Imagen: sergimateo.com
Cómo cambiar la titularidad de un negocio

Volver arriba