Asesoramiento financiero

Cómo cambiar dólares a euros

Cómo cambiar dólares a euros
Imagen: accionesdebolsa.com

Si vas a viajar y necesitas cambiar dólares a euros, hoy día es mucho más sencillo. Actualmente en Europa hay 18 países que han adoptado el euro como método de pago. Por ello, antes de emprender un viaje por alguna de estas naciones, debes cambiar los dólares americanos a euros, teniendo en cuenta el cambio de divisas y de valor que se produce. En unComo.com te explicamos cómo cambiar dólares a euros y cuál es el cambio de divisas, para que sepas cuánto dinero debes llevarte para realizar tu viaje por la Unión Europea.

También te puede interesar: Cuándo es mejor cambiar una divisa

Pasos a seguir:

1

Antes de realizar cualquier cambio, debes cerciorarte de cuál es la tasa actual de las divisas. Para saberlo con total seguridad, puedes ayudarte mediante webs que incluyan las listas de tasas actuales.

2

Calcula el volumen de dinero que deseas cambiar y que se ajuste a tus necesidades antes de emprender el viaje. Puedes ayudarte mediante conversores en línea o bien con calculadoras de cambio.

3

Una vez tengas claro cuánto dinero deseas cambiar, acércate a tu banco y realiza el cambio. También puedes hacerlo en cualquier casa de cambio o bien en el aeropuerto. Todos estos lugares tienen la misma tasa de cambio, no obstante asegúrate de que este indicador se corresponde con el que calculaste mediante la web. Generalmente, estas páginas web actualizan las tasas regularmente.

4

Una vez estés en el mostrador de divisas, entrega los dólares que deseas cambiar por euros. Por norma general, la mayoría de bancos no cobran comisión, aunque puedes encontrarte algún establecimiento que sí lo haga.

5

En cuanto el banco te otorgue el cambio de divisa, ya puedes utilizar la nueva moneda por Europa. Recuerda que cuando vuelvas de tu viaje puedes volver a convertir los euros que te hayan sobrado por dólares americanos de nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar dólares a euros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Martin Romero
Esto no es así. No cobran comisión por el cambio de divisas, pero lo que hacen es que la tasación no es la del mercado, siempre dan una tasación mayor o menos según si compras o vendes. Por ejemplo si la tasación es de 0,85 eur por cada 1 usd, si quieres euros te lo tasaran a 0,80 quedándose ellos con 0,05 eur por cada dolar que cambies.
Tampoco es verdad que en todos los sitios tengan la misma tasación, normalmente en las casas de cambio hacen un cambio más desfavorable que en un banco. Y por lo general tienes que tener cuenta en un banco para poder cambiar en él. Otra cosa que me ha pasado al ir preguntando por los bancos cual es la cotización del día, me decían que no me podían dar esa información si no era cliente
Trinidad Elisa Marín
Dicen los bancos que solo cambian dólares a euros a los clientes ... Yo no poseo cuenta en bancos de España ... Dónde puedo cambiar ????
Martin Romero
En las casas de cambio también conocidas como exchanges. Aunque seguramente te saldrá más a cuenta comprar los euros que necesites en el banco de tu país antes de viajar.
Joseba
Hola Carla,

Primero pregunte a mi banco (BBVA) y comentarte que después de comparar la empresa que mas me convenció fue Ria. Pague online y me llevaron los dolares a casa. No me cobraron ni comisión ni gastos de gestión. Me salió guay la verdad

Gracias por la info :)
Su valoración:
Pedro Alves
Yo para ver el tipo de cambio utilizo XE. Luego para conseguir la divisa puedes utilizar empresas tipo globalxchange (www.globalxchange.es) o Ria (www.riacurrencyexchange.es) que ademas te llevan la divisa a casa gratis y sin coste extra
Imagen: accionesdebolsa.com
Cómo cambiar dólares a euros
X