Compartir
Compartir en:

Cómo calcular un descuento

Cómo calcular un descuento

¿Te encantan las rebajas y promociones con descuento? ¡Y a quién no! Lo cierto es que resulta muy práctico aprovechar las temporadas en que los precios se ven reducidos, pero a veces nos resulta complicado saber cuál es el precio final cuando se aplican descuentos. Por lo general, se especifican en porcentajes y deberemos calcular a qué cantidad corresponde para después restarlo al precio original. Por ello, en unComo te explicamos con detalle cómo calcular un descuento.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para conseguir una forma más rápida de calcular el descuento, te recomendamos una de las maneras más sencillas de lograrlo. Se trata de dividir el porcentaje de descuento entre 100 para convertirlo en un decimal.

Te ponemos un ejemplo para que lo visualices mejor:

Si el descuento que queremos calcular es del 40%, deberás dividir 40/100 = 0,4

2

Una vez lo tengas, tan sólo deberás multiplicar el descuento convertido en decimal por el precio original, de esta manera conseguirás encontrar el porcentaje de descuento.

Volvemos a poner un ejemplo:

Si el precio original es de 120€, la operación a realizar será 120 x 0,4 = 48€

3

Para finalizar con nuestro cálculo del porcentaje, tan solo nos faltará restar al precio original la cantidad de descuento que hemos obtenido.

Volvemos a poner un ejemplo para que lo veas más claramente:

Si 48€ es el 40% de descuento de 120€, para encontrar el precio final debemos restar la cantidad menor a la mayor: 120-48 = 72€

4

En unComo te ayudamos para que sepas cómo calcular porcentajes y, de esta manera, no te pierdas ningún descuento ni oportunidad. En este artículo te ayudamos a que sepas calcular un porcentaje y en este otro te mostramos cómo sacar un porcentaje de una cifra. Con estos trucos podrás calcular todo lo que se ponga delante y aprovechar las mejores ofertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular un descuento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Te recomendamos usar la calculadora para no equivocarte con el cálculo mental.
Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cómo calcular un descuento

48 comentarios
Su valoración:
vanessa
me sirvió mucho esta red social
martha leticia
se me dificulta sacar cálculos de descuentos, o colocar descuento a un precio para venta
YEMNI SALAS GUILLEN
yo gano por 10 horas trabajando 850 y cuanto me descuentas por estar en plla
jose
De cuántas formas puedo calcular un porcentaje, y cual es el procedimiento que tengo que hacer para calcular el total si tengo 16%, y el porque al ingresar el símbolo de % a una cantidad ejemplo 20.9% me quita el punto decimal.
FRANCISCO
muchas gracias, me han ayudado un buen, DE PRONTO mi jefa me pide el porcentaje de un evento del fin de semana y ........ no es que, no supiera pero no me acordaba de la formulita.
luis alberto tapia
el precio de un articulo es de $38000. ¿ a que porcentaje corresponde un descuento de $7800?
Jorge
La operación matemática que se realiza en un aumento, es la misma que en una quita.
Ej. le aumento el 17% sobre sus ganancias. (100 + 17% =117) o le realizamos una quita del 17% 100=??????
Su valoración:
Noemi Suárez Villacrés
gracias ya me pude acordar muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Su valoración:
Anahi
Esta super chido aqui se encuentra de todo enserio si esta muy cool
Su valoración:
Ana Maria
Que guay aquí puedo ver de todo

Cómo calcular un descuento
Cómo calcular un descuento