Cómo calcular la cantidad de semanas en un año

Cómo calcular la cantidad de semanas en un año

Algunos empleados a tiempo completo son pagados por semana, es muy importante saber el número de semanas en cualquier año. Tendrás que tomar en cuenta varios factores, tales como los años bisiestos y los días de exceso en una semana, pero la determinación del número de semanas en un año es un proceso relativamente simple. Para utilizar una referencia, un año calendario regular tiene 52 semanas, y un día, y un año bisiesto tiene 52 semanas en un año, más dos días.

Pasos a seguir:
1

Determina si el año será un año bisiesto o no. Los años bisiestos añaden un día más para el mes de febrero, por lo que hay un total de 366 días en un año, en lugar de los 365 días regulares en un año. Los años bisiestos ocurren cada cuatro años. Un año bisiesto anterior era de 2008.

2

Divide el número de días del año por siete, lo que representa el número de días en una semana. El resultado te dará el número de semanas en un año, más un decimal que indica los días en exceso en el año. Estos días no son lo suficientemente grandes en cantidad para una semana completa.

3

Multiplica el decimal por siete. Esto mostrará el número de los días en exceso en la última semana del año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la cantidad de semanas en un año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.