Compartir

Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF)

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF)

Uno de los análisis más utilizados en valoración de empresas es el descuento de flujo de caja. Este determina el valor presente del dinero obtenido en el futuro gracias a la inversión. En este artículo veremos como calcular el descuento de flujo de caja (DCF).

Necesitarás:
También te puede interesar: Como calcular el flujo de caja libre
Pasos a seguir:
1

Obtén el flujo de caja libre actual de la empresa y proyéctale un crecimiento anual para los siguientes 5 años (el número de años no es fijo, puede variar en función de cada inversión y el crecimiento puede variar en función del año). Para saber como se calcula el flujo de caja libre pulsa a "Como calcular el flujo de caja libre".Así, si en el primer año tenemos un flujo de caja de 100 y un crecimiento del 5%, tendríamos 105.

2

Obtén el coste del capital o tasa de descuento. Si no sabes como hacerlo pulsa a "como calcular la tasa de descuento (WACC)

3

Para calcular el descuento de flujo de caja debes, para cada año, dividir el flujo de caja (con su % de crecimiento aplicado) entre (1 + tasa de descuento) elevado al año que toque 1, 2, 3, 4, etc. Una vez los tengas todos calculados se suman y ya obtendás el descuento de flujo de caja (DCF).DCF = (CF1/(1+WACC)^1)+(CF2/(1+WACC)^2+.....CF = flujo de caja libreWACC = tasa de descuento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF)

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gloria Giraldo
Hola tengo un ejercicio que realizar sobre flujo de caja nominal y flujo de caja neto. El profesor nos ha dado los valores. La verdad no manejo bien el tema, ya que no soy financiera. Me puede colaborar, como lo puedo contactar. Gracia por su ayuda.

Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF)
Como calcular el descuento de flujo de caja (DCF)

Volver arriba