Buscar empleo

Cómo buscar trabajo en Estonia

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar trabajo en Estonia

El mercado laboral de Estonia es bastante competitivo, y en el que la formación del demandante es uno de los factores primordiales que condiciona y priva en el acceso al trabajo en Estonia. La tendencia laboral en Estonia indica que sólo consigue trabajo quien tenga el currículo más completo. También es importante comentar que el idioma oficial de Estonia es el Estonio y el Ruso, así que será más fácil encontrar trabajo si conoces uno de estos idiomas.Según algunos expertos, las ciudades que ofrecen mayores posibilidades de colocación laboral son Tallin, Parnu, Paldiski, Haapsalu y Valga. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a buscar trabajo en Estonia.

Necesitarás:
  • Internet
  • Currículum Vitae
También te puede interesar: Cómo organizarse para buscar trabajo
Pasos a seguir:
1

Contacta con la embajada de tu país que se encuentre en Estonia, para conocer la situación laboral de Estonia.

2

Dirígete a la web del gobierno de Estonia y busca la opción “empleo y formación” - http://www.ti.ee/

3

Busca en Google la palabra clave relacionada con tu profesión y añade Estonia, visita todas las páginas webs que te aparecen en las primeras cinco páginas del buscador, son las ofertas de empleo más interesantes en Estonia.

4

Deja tu currículum en las páginas web más importantes para buscar empleo en Estonia: http://bit.ly/oMPjsf, europa.eu, www.jobline.es

5

Visita las webs de los periódicos más importantes de Estonia para buscar ofertas de trabajo.

6

Visita directamente las empresas más conocidas de Estonia, sobre todo las relacionadas con tu formación y hazlo en las épocas de mayor contratación, setiembre y enero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo en Estonia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Estonia deberás tener actualizado el currículum vitae.
  • Es recomendable adjuntar a tu currículum vitae una carta de presentación explicando tus motivaciones para conseguir este puesto de trabajo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo buscar trabajo en Estonia
X