Buscar empleo

Cómo buscar trabajo en Eslovenia

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar trabajo en Eslovenia

El mercado laboral esloveno es bastante competitivo, y en el que la formación del demandante es uno de los factores primordiales que condiciona y priva en el acceso al trabajo en Eslovenia. La tendencia laboral en Eslovenia indica que sólo consigue trabajo quien tenga el currículo más completo. Según algunos expertos, las zonas que ofrecen mayores posibilidades de colocación laboral son Liubliana, Kranj, Celje y Maribor,. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a buscar trabajo en Eslovenia:

Necesitarás:
  • Internet
  • Currículum Vitae
También te puede interesar: Cómo organizarse para buscar trabajo
Pasos a seguir:
1

Contacta con la embajada de tu país que se encuentre en Eslovenia, para conocer la situación laboral de Eslovenia.

2

Dirígete a la web del gobierno de Eslovenia y busca la opción “empleo y formación” - http://www.mddsz.gov.si/en/

3

Busca en Google la palabra clave relacionada con tu profesión y añade Eslovenia, visita todas las páginas webs que te aparecen en las primeras cinco páginas del buscador, son las ofertas de empleo más interesantes en Eslovenia.

4

Deja tu currículum en las páginas web más importantes para buscar empleo en Eslovenia: www.cityjobs.com, europa.eu.int/eures/, www.jobline.es

5

Visita las webs de los periódicos más importantes de Eslovenia para buscar ofertas de trabajo.

6

Visita directamente las empresas más conocidas de Eslovenia, sobre todo las relacionadas con tu formación y hazlo en las épocas de mayor contratación, setiembre y enero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo en Eslovenia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Eslovenia deberás tener actualizado el currículum vitae.
  • Es recomendable adjuntar a tu currículum vitae una carta de presentación explicando tus motivaciones para conseguir este puesto de trabajo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MIguel Angel Vera
Me ha resultado muy útil, enhorabuena !

Por cierto gente si estais interesados en buscar trabajo os recomiendo la web gowork pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás, lo cual puede resultar muy útil para así ahorrarte trabajar para el típico jefe pesado. Además ofrece información sobre todas las ciudades españolas y también acerca de otros países, como en este caso eslovenia.

Un saludo y espero que os resulte interesante.
Cómo buscar trabajo en Eslovenia
X