Compartir

Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017

Si en la actualidad te encuentras trabajando pero tienes motivos para querer otro empleo, estás de suerte. Aunque no lo creas, este es el momento más apropiado para que busques trabajo. Además de una seguridad económica, también tienes de tu lado el poder de negociación que te permitirá llegar a un acuerdo ventajoso durante las propuestas que te surjan y los reclutadores suelen decantarse por profesionales que estén activos.

Sin embargo, también tienes que ser cuidadoso durante la búsqueda y no poner en riesgo tu actual puesto. Si esta es tu situación, unComo te aporta lo que necesitas tener en cuenta acerca de cómo buscar trabajo cuando estás trabajando.

También te puede interesar: Cómo buscar trabajo en Madrid

Pide un aumento de sueldo

En primer lugar, si estás decidido a buscar otro empleo deberías plantearte aprovechar la ocasión para solicitar un aumento de sueldo o un puesto superior. No tienes nada que perder porque de todos modos prefieres buscar algo más indicado para ti.

Sin embargo, lo interesante de probar esta estrategia es que si tu jefe accede podría darte un puesto mejor o subirte el salario, con lo cual saldrías ganando sin necesidad de dejar la empresa. Si por otro lado se niega, considéralo el empujoncito que necesitas para buscarte otro trabajo.

Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando - Pide un aumento de sueldo

Actualiza tu CV

Respecto a tu currículo, es imprescindible que este ofrezca una buena imagen de ti a la empresa para la que postules. Por eso debe ser breve pero contener aquello que revele lo mejor de tus habilidades y experiencia. Invierte en esto el tiempo que necesites, lo que puede llevarte a diseñar varias versiones hasta llegar a la definitiva.

Asimismo haz estas modificaciones en los portales de empleo en los que estés registrado de manera online, puesto que los perfiles que han sido recientemente actualizados son los que tienen mayor visibilidad para los reclutadores

En unComo te damos las claves para que sepas hacer un buen currículum.

Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando - Actualiza tu CV

Amplía tu formación

Por otro lado, como no tienes presión de ningún tipo al contar con un empleo, puedes aprovechar este tiempo para formarte en alguna habilidad, programa informático o requisito que suela ser muy demandado en los puestos que te interesan. Por ejemplo, puedes mejorar tu nivel de Photoshop, aprender inglés o tomar un curso de SEO.

Redes sociales

Por último, recuerda que las redes sociales resultan de gran utilidad a los reclutadores para comprobar si tu perfil es el indicado para su puesto laboral. Por lo tanto estás en tu deber de configurar tus cuentas sociales para mejorar tu presencia online, eliminando fotos comprometidas o comentarios que ofrezcan de ti una imagen negativa y poco profesional.

Además es recomendable estar registrado en Linkedin y Facebook para ser accesible al equipo de recursos humanos: si no estás en Internet, no existes.

Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando - Redes sociales

Máxima discreción

A la hora de buscar otro empleo mientras ya se tiene uno, es necesario mostrarse discreto y no mostrar públicamente esta intención. Por eso asegúrate de dedicarte a tus actividades como es habitual, no acudas a tu trabajo vestido para una entrevista laboral para no levantar sospechas, no le comentes a nadie del entorno que buscas otro empleo, no te quejes de tu actual puesto ni de tu jefe durante las entrevistas o propuestas que realices y tampoco busques empleo ni acudas nunca a entrevistas en horario laboral.

¡Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, apuesta que conseguirás el empleo de tus sueños!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando

1 de 4

Volver arriba