Compartir

Cómo buscar trabajo a tiempo parcial

Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar trabajo a tiempo parcial

La mayoría de la gente busca trabajo a jornada completa, lo que podríamos llamar un empleo para poder vivir. Sin embargo, hay casos en los que buscamos empleos a tiempo parcial. Por ejemplo, los universitarios que necesitan un trabajo que les permita compaginar estudios y empleo para poder pagarse la carrera y sus gastos; para conciliar la vida familiar con la vida laboral, deportistas de cierto nivel que necesitan un empleo para completar su sueldo... En este artículo de unComo os vamos a explicar cómo buscar trabajo a tiempo parcial.

También te puede interesar: Cómo buscar trabajo cuando estás trabajando
Pasos a seguir:
1

El primer paso que tenemos que dar para buscar empleo a tiempo parcial es el mismo que para buscar trabajo a jornada completa: preparar nuestro currículum. Seguro que más de una vez has oído que un buen currículum debe ser claro, conciso y ordenado, sin faltas de ortografía y tener una sola página, así que es el momento de aplicar todos esos consejos.

Un buen currículum es esencial para encontrar un empleo. Se puede completar con una carta de presentación donde expliques tus motivaciones para postularte a un empleo y desarrolles tu currículum de forma más extensa. En ella puedes explicar por qué te interesa trabajar a tiempo parcial.

Cómo buscar trabajo a tiempo parcial - Paso 1
2

Igual de importante que el currículum es tener claro donde quieres trabajar. Hay perfiles que son ideales para trabajar a tiempo parcial (dependiente en tiendas de ropa, supermercados, camareros, profesores particulares, cuidador de niños, ancianos o mascotas, monitor de ocio y tiempo libre...) mientras que otros, como los operarios de una fábrica donde se hacen turnos de 8 horas, no parecen accesibles para trabajar a tiempo parcial. Podemos adaptar nuestro currículum al empleo que buscamos.

3

Una vez resueltas estas dudas, es el momento de ponerse a buscar trabajo. Aquí vale todo: podemos buscar en el servicio público de empleo (es recomendable apuntarse, ya que además tendremos accesos a cursos de formación), en la sección de empleo de los periódicos, en la página web de las empresas donde nos interese trabajar, en buscadores de empleo online o en portales de empleo donde se publican ofertas.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas organizarte para buscar trabajo.

Cómo buscar trabajo a tiempo parcial - Paso 3
4

Aunque parezca desfasado, no descartes entregar el currículum en mano en la empresa. Aprovecha tu red de conocidos (familiares, amigos, compañeros de clase, etc.) quizá alguno conozca a alguien que busque un trabajador a tiempo parcial. En este sentido, el networking es muy importante. Incluso puede que algún comercio de tu barrio esté interesado en contratarte por horas, así que no pierdes nada preguntándole.

5

Quizá te puedas plantear la opción de trabajar desde casa. Hay empresas que ofrecen esa posibilidad y tienes la ventaja de ser tu propio jefe así que podrás adaptar tu jornada laboral a tus horarios, compatibilizándola a la perfección con otras obligaciones que tengas. También puedes intentar trabajar desde casa por tu cuenta, como un autónomo más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo a tiempo parcial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo buscar trabajo a tiempo parcial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo buscar trabajo a tiempo parcial
1 de 3
Cómo buscar trabajo a tiempo parcial

Volver arriba