Compartir
Compartir en:

Cómo buscar trabajo a los 50

Paso a paso
Valoración: 5 (2 votos)
2 comentarios
6 veces compartido
 
Cómo buscar trabajo a los 50

¿Actualmente estás buscando trabajo? Si tienes 50 años y te encuentras en el paro es probable que te esté costando un poco encontrar con la oferta que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. Con la crisis, muchas personas adultas han sido despedidas de sus antiguos empleos haciendo que, actualmente, haya una gran cantidad de población de más de 40 años sin trabajo alguno.

Los gobiernos y estados han implementado campañas de bonificación a las empresas para que aumenten su plantilla en este sentido pero, sin embargo, siguen existiendo una gran cantidad de trabajadores en casa sin tener la oportunidad de desarrollar su ocupación ni cobrar un sueldo digno. Si este es tu caso, te invitamos a leer el siguiente artículo de unComo en el que te contamos cómo buscar trabajo a los 50 indicándote diferentes trucos y consejos que te ayudarán a conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo buscar trabajo en Francia
Instrucciones:
1

Lo primero de todo es que si quieres buscar trabajo a los 50 debes cambiar un poco el chip. Es decir, si siempre has trabajado de lo mismo y con unas condiciones concretas puede que ahora te resulte complicado adaptarte a nuevas ofertas y otras propuestas un tanto más precarias. Pero lo primero que tienes que tener en cuenta es que los tiempos han cambiado y, actualmente, después de la crisis abundan los trabajos con condiciones laborales bastante menos seguras que hace unos años.

Por este motivo, sé flexible, adáptate a las nuevas condiciones sociales que hay y abre tu mente para probar nuevos sectores, aprender nuevas habilidades y, así, ampliar tu conocimiento profesional. No estamos diciéndote que si eras administrativo/a ahora te pongas a limpiar casas pero sí que, dentro del mismo sector, estés dispuesto a probar nuevos trabajos o tareas como, por ejemplo comercial y administración, atención al cliente, etcétera.

2

Si estás actualmente sin trabajo es una buena oportunidad para actualizar tus conocimientos, investigar sobre tu sector laboral y ver cuáles son los nuevos caminos por los que se está moviendo. Muchas veces, cuando estamos trabajando, apenas tenemos tiempo ni energía para visionar nuestro trabajo de forma externa y analizar su posible evolución o tener una visión más amplia. Pero ahora sí que puedes hacerlo y, sobre todo, puedes centrarte en las posibilidades tecnológicas que hay actualmente y que, seguro, que no existían cuando empezaste a trabajar.

El mundo de Internet, las páginas webs, las redes sociales e incluso las aplicaciones móviles son el futuro de cualquier negocio que exista actualmente, por eso, ponte al día de su funcionamiento, empieza a manejarlo e investiga. ¡Todo conocimiento es bienvenido!

3

Relacionado con lo anterior vamos ahora a darte un consejo más que favorable para buscar trabajo a los 50: ten presencia en Internet. Hoy en día si no estás en las redes es como si no existieras y no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. Muchas empresas, antes de contratar a alguien, la "googlean", es decir, ponen su nombre en Google para ver qué información pueden sacar extra de aquella persona y decidir si es o no un buen candidato para el puesto.

Por este motivo, usar herramientas profesionales como Linkedin es una apuesta segura para remarcar tu perfil profesional puesto que cuelgas de forma pública tu Currículum Vitae pero, además, también puedes tener recomendaciones de antiguos compañeros de trabajo, unirte a grupos de intereses profesionales para seguir aprendiendo, etcétera. Estar en Linkedin es, hoy, casi imprescindible, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo configurar tu perfil en Linkedin.

4

Además de estar al día con los avances tecnológicos y estar presente en Internet, también te recomendamos que mientras estás en proceso de búsqueda de empleo optes por seguir formándote y, así, creciendo como profesional. Cada vez hay más cursos especializados para poder aportar a la gente que está en el paro nuevos recursos y herramientas que les hagan destacar y crecer en el ámbito laboral; de hecho, en el INEM existe una gran variedad de cursos para parados que se encargan de trabajar y desarrollar aptitudes concretas como, por ejemplo, la gestión del tiempo, el uso de las redes sociales, etcétera.

Si buscas algo más centralizado en lo tuyo también debes saber que existen múltiples cursos por Internet o presenciales que pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos y que, así, estés actualizada. A la hora de hacer una entrevista de trabajo, no hay nada mejor como que el reclutador vea que estás muy motivado para trabajar y que de forma activa estás aprendiendo nuevas aptitudes para ser mejor en tu profesión.

5

Si vas a buscar trabajo a los 50 tienes que valorar un aspecto que te resalta del resto: tu gran experiencia. Actualmente, muchas empresas están repletas de jóvenes y personas con mucho conocimiento pero sin previa experiencia que desarrollan las tareas, sin embargo, dentro de los procesos de selección de nuevos candidatos la trayectoria laboral es algo que se valora ¡y mucho!

Así que aprovecha esa ventaja que tienes frente a tus "competidores" explicando detalladamente en tu currículum todos aquellos proyectos importantes e interesantes en los que has participado. Destaca, si es el caso, los resultados obtenidos gracias a tu labor y demuestra tus conocimientos y capacidad de trabajo. No hace falta que lo detalles demasiado pero sí que se muestre de forma resumida toda tu amplia experiencia, ¡es un gran punto a tu favor!

En este otro artículo de unComo te damos las claves para que sepas hacer un buen currículum.

6

Una vez ya estés preparado para comenzar a buscar trabajo es el momento de ponerse manos a la obra. ¿Por dónde empezar? Debes saber que existen webs especializadas en ofertas laborales para gente adulta (mayores de 40, mayores de 50, etcétera) así que es una buena idea empezar por aquí. Pero si no terminas de encontrar la oferta que mejor encaja contigo, otra herramienta es acudir a las webs de empleo más populares y, ahí, aprovechar los filtros que ellas mismas disponen ya que uno de ellos es la edad.

Otra opción válida es acudir a empresas de trabajo temporal (ETT) para entregar tu CV y que se pongan en contacto contigo cada vez que les salga una oferta adaptada a tu perfil y a tu edad. Es una forma de poder buscar trabajo fácilmente sin que tengas que estar día a día mandando currículums.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo a los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo buscar trabajo a los 50

2 comentarios
Su valoración:
JUAN GUSTAVO
Hola buenos días, me parece mu y bueno y útil el articulo.Muchas gracias
Su valoración:
M del Carmen fernandez
Desearía encontrar trabajo no me importa el país mi trabajo a sido cuidados en. Geriatría en el domicilio no tengo responsabilidad de hijos ya que todos son mayores

Elia Tabuenca
Hola M del Carmen, puedes probar con páginas web como Infojobs, Trovit, etc. y poner el filtro de edad. Nosotros somos una web de información, no ofrecemos trabajo alguno. Un saludo ¡y suerte!

Cómo buscar trabajo a los 50
1 de 5
Cómo buscar trabajo a los 50