COMPARTIR

Cómo buscar temas para discursos de demostración

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar temas para discursos de demostración

En un discurso de demostración,  puedes mostrar a tus oyentes cómo hacer casi cualquier cosa, desde la creación de una galleta de chocolate hasta el cuidado de una bicicleta amada. Sin embargo, la elección de tu tema, puede resultar difícil.  En lugar de simplemente, elegir el primer tema que te viene a la mente,  muévete con cuidado a través de un proceso de selección de temas, para asegurarte de que el tema que escoges es la mejor opción y refleja tu experiencia.

También te puede interesar: Cómo hacer un discurso de agradecimiento
Pasos a seguir:
1

Haz una lista de tus habilidades. Mientras que puedes aprender una nueva habilidad y utilizar ésto como el tema para tu discurso de demostración, esta no es la mejor apuesta, ya que tu discurso será más fuerte si se trata de algo en lo que ya tienes experiencia.

2

Establece la duración de tu discurso. Si el discurso fue asignado por tu maestro, busca el material de trabajo, teniendo presente el tiempo que cuentas para exponerlo. El tiempo asignado para presentar el discurso, afecta la elección del tema, ya que algunos temas no pueden ser cubiertos tan rápido como otros.

3

Obtén información sobre el lugar en cuál desarrollaras tu discurso. El espacio en el que presentarás tu discurso tendrá un impacto sobre tu tema. Si, por ejemplo, estás presentando tu discurso en un aula pequeña, es probable que no se pueda hablar efectivamente acerca de cómo realizar un movimiento de lucha libre, ya que no tienes el espacio necesario para completar tu demostración.

4

Elije un tema que sea útil para tu público.Tu tema no debe ser algo que tu público ya sabe cómo hacerlo, pero tampoco debe ser algo tan complejo que no se pueda comprender durante el transcurso de tu discurso. Si hablas con un grupo de estudiantes de secundaria, por ejemplo, es posible que no quieras discutir cómo llevar a cabo una práctica de mantenimiento de automóviles complejo, ya que no tienen la base de conocimientos para entender tus instrucciones complejas.

5

Selecciona varias opciones y haz una lista de los pasos básicos necesarios para cada una de ellas.Teniendo en cuenta la duración, el lugar y el público, destaca algunas habilidades en tu lista que parecen ajustarse bien a estos parámetros. Para que puedas ver exactamente lo que cada discurso implicaría, crea una lista corta de los pasos básicos necesarios para completar cada tarea.

6

Elije tu mejor opción basada en los pasos anteriores. Puedes encontrar, en la exploración de los pasos, algunos temas que parecen complejos,mientras que otros parecen demasiado simples. Al mirar a través de tus pasos, toma tu decisión final en cuanto a cuál es el tema que será mejor para tu presentación final teniendo en cuenta todos los factores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar temas para discursos de demostración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo buscar temas para discursos de demostración
Cómo buscar temas para discursos de demostración
X

Volver arriba ↑