Compartir

Cómo ayudar a los ancianos en el hogar

Cómo ayudar a los ancianos en el hogar

Los ancianos puede satisfacer la mayor parte de sus necesidades básicas en el hogar con un mínimo de asistencia. Sin embargo, a menudo necesitan la ayuda de familiares y amigos para orientar-los y sugerir cambios en sus vidas que pueden hacer que la vejez sea más fácil. Si usted tiene una persona mayor en su vida, puede tomar pasos positivos para ayudarles a mantenerse seguros y cómodos.

Pasos a seguir:
1

Discuta con la persona mayor acerca de las necesidades de asistencia que tiene. Algunas personas mayores se resisten a admitir que necesitan ayuda.

2

Ayude a organizar todos sus documentos en un archivo. Ponga avisos en el refrigerador. Cuelgue un calendario en un lugar visible y marque fechas importantes. Ponga lápizes cerca de los teléfonos, para que pueda tomar notas fácilmente. Haga una lista de números de teléfono de uso frecuente, incluyendo médicos, familiares, amigos, de transporte y contactos de emergencia. Escriba con letra grande y legible.

3

Asegúrese de que su casa sea segura. Quite los cables y las alfombras que puedan provocar accidentes. Amplíe los espacios entre los muebles. Mueva los artículos de cocina a los estantes de más abajo. Compre algún utensilio de cocina que abra latas de forma segura. Ponga un tapete de goma en la bañera para evitar resbalones. Instale una silla de baño en la bañera o ducha, si es necesario. Conecte las luces de noche. Asegúrese de que los detectores de monóxido de carbono y humo estén funcionando, y cambie las baterías con regularidad. Asegúrese de que las cerraduras de puertas y ventanas funcionen correctamente.

4

Ayudar a la persona adulta a entrar y salir de la bañera puede ser necesario.

5

Ayúdele a organizar sus medicamentos en envases de píldoras con capacidad mensual o semanal. Imprima un cuadro de medicinas, repuestos y las dosis en que se deben tomar los medicamentos.

6

Prepare varias comidas y congélelas, de manera que utilizando el microondas, puedan ser ingeridas.

7

Mantenga conversaciones regularmente con la persona adulta en cuestión, para ver si suena saludable, triste o preocupado. Visite la en persona tantas veces como sea posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los ancianos en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Si con estos consejos cree que la persona adulta no podrá vivir de manera segura y confortable, póngase en contacto con personas especializadas en este sector.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a los ancianos en el hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
estrada
no debemos ser malos con los ancianos porque al final nosotros llevamos su sangre ya que sin ellos no uvieranos nacido
oberlisa jhayya caicedo
ENTABLAR CONVERSACION POR LO MENOS DOS VECES AL DIA, CUALQUIER TEMA. COMER JUNTOS Y CONVERSE SOBRE EL PARTIDO DE AYER

Cómo ayudar a los ancianos en el hogar
Cómo ayudar a los ancianos en el hogar

Volver arriba