Motores

Cómo aprender mecánica de coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 8 mayo 2017
Cómo aprender mecánica de coche

Aprender mecánica para coches puede ser una manera para ahorrar dinero, con el aumento del coste de la mano de obra por parte de los talleres mecánicos profesionales, un enfoque de "hazlo tu mismo" podrá darte la confianza para solucionar problemas simples, hacer un mantenimiento regular, o incluso realizar reparaciones complicadas en tu propio vehículo. Aprender mecánica precisa de tiempo y no es barato, las herramientas pueden ser caras, aún sí puede ser rentable aprender mecánica.

Necesitarás:
  • Manual del taller de herramientas del mecánico para el coche.
Pasos a seguir:
1

Familiarízate con las herramientas que estarás utilizando. "Las herramientas de mecánico" es un término que abarca una amplia gama de herramientas que necesitas para cada trabajo de reparación del automóvil. Esto incluye un juego estándar y otro métrico de tubos, llaves de tubo de diferentes tamaños, varios tamaños tanto de destornilladores de cabeza plana y destornillador de cabeza en estrella, martillos estándar de metal, mazos para gomas, varios tipos de alicates, pinzas de presión, llaves Allen, llaves de marca Torx ( con una punta en forma de estrella), llaves de torsión que midan en pies y pulgadas, un compresor de aire, llaves de impacto con una gama completa de accesorios, y un gato de piso y un gato de soportes. Además de poseer las herramientas, necesita saber cómo utilizarlas, algunas herramientas, como destornilladores, son bastante auto-explicativas, otras, como los compresores de aire, requieren un poco más de conocimiento.

2

Estudia manuales de marcas, cada generación de vehículos cuenta con un manual de servicios que técnicos y mecánicos usan, sin embargo, puedas comprar manuales a través de Internet, estos manuales de servicio varían en calidad, pero generalmente los manuales de servicios de las marcas Helms, Chilton y Haynes son vistos como algunos de los manuales más confiables. Los manuales de servicios detallan cómo desmontar y reconstruir casi todos los aspectos y componentes de tu vehículo.

3

Práctica el mantenimiento de rutina, posiblemente la mejor manera de aprender es hacer mantenimiento de rutina simple en tu vehículo. Toda la información está disponible en el manual de servicio y generalmente requiere un bajo nivel de habilidad para hacerlo. Trabajos como el control de cables de la bujías y remplazar bujías, cambio de aceite, y control de filtro de aire pueden hacerse fácilmente por aficionados.

4

Ve a la escuela de mecánica o hazte amigo de tu mecánico local, aunque esto puede ser más útil para aquellos que están interesados en convertirse en mecánicos de verdad. Sin embargo, hacerte amigo del mecánico local o de una tienda es una excelente manera de aprender los "trucos del oficio" que no se pueden aprender en un manual de servicio. Algunas técnicas y trucos sólo se pueden aprender a través de la experiencia, y un mecánico profesional, por lo general, ha invertido el tiempo para aprender estos trucos. Pide que te permitan ayudar en la tienda de forma gratuita como un "interno", explica que te gustaría aprender más sobre los coches y estás dispuesto a ayudar en la tienda, a cambio de ser capaz de "mirar por encima del hombro" a los mecánicos que trabajan allí.

5

Lee todo lo que puedas sobre el tema, además de leer el manual de la tienda, es una buena idea suscribirse a las publicaciones comerciales y revistas para aprender todo sobre los coches en general.

6

Puedes aprender de las experiencias de otras personas, y familiarizarte con las similitudes y diferencias entre fabricantes, diferentes marcas y modelos de vehículos dentro de la línea del mismo fabricante.

7

Hay cursos de Grado medio de mecánica que podrás hacer y que seguro te ayudarán a formarte y a ser un profesional de la mecánica de coches.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender mecánica de coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
segundo fuentes pareja
Como verificar que se fuga la compresión por las guías de válvulas en un motor de combustión interna
Carlos harkin
Espero q me ayuden sus conocimiento
José mota
La verdad es que me ha gustado...
Carlos
Hola me agustado vuestra información
Yolanda
Muy buen aporte para la capacitación técnica
Usuario Anónimo
X k la idea es aprender
Cómo aprender mecánica de coche
X