Compartir

Cómo aprender a trabajar bajo presión

Cómo aprender a trabajar bajo presión

Encargos de última hora, retrasos, imprevistos, fechas que se te echan encima... Muchas personas son capaces de lidiar con el estrés del trabajo y, a la vez, ser más productivas. Para otros, la rapidez y presión suponen un fuerte obstáculo que les impide desenvolverse mejor en su puesto de trabajo. Actualmente, saber organizar el tiempo de trabajo para cumplir los objetivos es un requisito para la mayoría de empleos. En unComo.com te explicamos cómo aprender a trabajar bajo presión. Con los siguientes consejos, aprenderás a afrontar los encargos de última hora, sorprendiendo a tu jefe por el trabajo bien hecho y en el mínimo tiempo posible. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aprender a trabajar en equipo
Pasos a seguir:
1

Existen múltiples situaciones en las que en nuestro trabajo se nos exige forzar la máquina para poder cumplir los objetivos, realizar las tareas en las fechas previstas o cumplir plazos. La presión es un aliciente más para nuestro jefe, una herramienta de motivación que, acompañado del esfuerzo, el trabajo y la organización, puede permitirte salir con éxito de una situación complicada.

2

Para trabajar bajo presión debes aprender, en primer lugar, a mantener el control de cualquier situación por adversa que sea. La calma y el control de los nervios y las emociones son herramientas claves para poder trabajar rápido y bien.

Cómo aprender a trabajar bajo presión - Paso 2
3

Si te encuentras ante una situación de estrés, no te dejes llevar por el pánico, pues así no pensarás con claridad. Tómate unos minutos y respira hondo, así templarás tu inquietud. El objetivo es transformar los nervios que te recorren en la energía necesaria para poder llegar a tiempo de manera efectiva y eficaz.

4

Una vez seas capaz de mantener la calma ante una situación de estrés, evalúa la situación. No cometas el error de actuar sin antes ser consciente de qué se te pide y hasta dónde debes llegar. Establecer límites es también una manera de organizarse. Te recomendamos identificar el objetivo, la tarea o el trabajo. Pregúntate qué hay que hacer para poder realizarlo rápido y bien, de este modo te asegurarás que no se comentan errores que empeoren o retrasen el trabajo.

5

Una vez tienes claro qué debes hacer, es hora de establecer prioridades y organizar el tiempo de trabajo. No cometas el error de estar trabajando en muchas cosas a la vez, pues al final, ni te dará tiempo de terminar nada, ni tendrás ninguna tarea bien hecha. Presta atención y aunque te parezca una locura, aplícate el dicho: "sin prisa pero sin pausa". En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo ser más organizado en el trabajo.

6

¡Traza un plan! Con este esquema de antemano, te será mucho más sencillo iniciar la tarea. Tira de tu propia experiencia para salir airoso de situaciones complicadas, utiliza tus propios recursos para poder actuar con eficacia y eficiencia y demuestra tus dotes para salvar este tipo de situaciones. Con carácter y seguridad no solo conseguirás trabajar bien bajo presión, sino que demostrarás tu valía para desenvolverte en cualquier tipo de empleo. ¡Tu jefe quedará encantado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a trabajar bajo presión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo aprender a trabajar bajo presión

3 comentarios
raul ochoa garcia
Personalmente me motiva el trabajar bajo presion y es que siempre he laborado en corporativos y servicios de seguridad,en los que tienes que desempeñarte al 110%, creanme que solo al principio te extresas un poquito pero te sobrepones y te vas motivando al saber que puedes con ese trabajo y el reto diario es muy interesante, ¡organizate, motivate y superarás la presión del trabajo!
Carlos
La mayor presión está cuando se trabaja con público, especialente cuando es muy numeroso. Suele suceder principalmente en la parte de turismo cuando se da la llamada "temporada alta", donde la afluencia de usuarios de un servicio es sumamente grande. Nunca faltan la gente que se queja porque no los atienden "aqui no lo atienden a uno" y además de eso uno no tiene tiempo prácticamente de nada (ni siquiera de comer) y se ve obligado a trabajar las 24 horas. La verdad es que esa experiencia es agotadora.
wasshington inatitute
Te gustara y te ayudara

Cómo aprender a trabajar bajo presión
1 de 3
Cómo aprender a trabajar bajo presión

Volver arriba