Compartir

Como ahorrar viviendo de alquiler

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Como ahorrar viviendo de alquiler
Imagen: circdetarragona.com

Independizarse e irse a vivir fuera de casa es un paso complicado, sobre todo por los gastos que eso conlleva. Además, la tendencia actual va dirigida al alquiler de viviendas, dejando a un lado la intención de comprarse una casa. Los alquileres están bajando, de modo que es una buena alternativa para vivir en un piso o casa sin gastar demasiado, permitiendo incluso cierta negociación, tanto en la cantidad como en el día de pago. De todas formas, hay otras opciones para reducir los gastos, en unComo te damos diferentes alternativas para ahorrar viviendo de alquiler.

Compartir piso

La opción de compartir piso es la más recurrente y más fácil de hacer. Puedes buscar un amigo o compañero que éste interesado en vivir contigo, permitiendo compartir gastos, tanto del alquiler como de la luz, el agua y otros suministros. También hay otras opciones como el homeshare, que consiste en compartir piso con personas mayores a cambio de ayuda y compañía en el hogar.

Alquilar habitaciones

Ésta alternativa es muy parecida a la de compartir piso, aunque, en este caso, se trata de compartirlo con alguien desconocido a cambio del pago de un cantidad pactada. De éste modo, además de compartir gastos, puedes cubrir una buena parte del alquiler total del piso.

Ayudas al alquiler

El gobierno español ha puesto en marcha una serie de ayudas para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler, teniendo en cuenta la renta del inquilino. Se puede llegar a conseguir hasta una disminución del 40% del coste anual del inmueble.

Deducciones

La renta pagada por el alquiler de un inmueble permite un ahorro fiscal a la hora de presentar la declaración de la renta. Éste ahorro en los impuestos tiene unos límites y solo considera el alquiler pagado por la vivienda habitual, por lo que la renta pagada por segundas residencias no se puede desgravar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como ahorrar viviendo de alquiler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Como ahorrar viviendo de alquiler

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como ahorrar viviendo de alquiler
Imagen: circdetarragona.com
Como ahorrar viviendo de alquiler

Volver arriba