COMPARTIR

Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio

Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio

Gestionar un negocio nunca ha sido una tarea sencilla y menos todavía, en tiempos de dificultades económicas. Es por ello que resulta fundamental llevar a cabo todas las pequeñas y grandes acciones posibles para optimizar al máximo y ahorrar todo el dinero posible. Por ello, desde unComo queremos ayudarte y te explicamos algunos consejos sobre cómo ahorrar en la gestión de mi negocio.

También te puede interesar: Cómo hacer la gestión de la contabilidad
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que deberemos llevar a cabo cualquier gesto -por pequeño que parezca- que pueda ayudar a ahorrar en la gestión del negocio. De esta forma, será fundamental que toda la organización se implique en dicha tarea y haga lo que esté de su mano para conseguirlo.

2

Por ello, resulta fundamental contar con una buena planificación estratégica, es decir, tener bien definidas las líneas de negocio, los objetivos que se pretenden conseguir y a través de qué metodología se espera llegar a ellos.

3

Asimismo, debemos saber cuáles son nuestros límites y tener presente en todo momento de qué recursos disponemos, ya que nunca deberemos gastar más de lo que tenemos. Todo gasto siempre debe estar justificado y cubrir una necesidad, no podremos permitirnos el lujo de invertir un dinero del que no disponemos.

4

Relacionado con el punto anterior, siempre será indispensable ahorrar el máximo posible, ya sea de forma directa o indirecta. El consumo eléctrico es muchas veces uno de los gastos más altos de un negocio, por lo que todo empleado deberá hacer lo que esté de su mano para reducir la electricidad consumida y poder así ahorrar en la factura de la luz de una empresa.

5

Lo mismo sucede con el material de oficina y los consumibles, por lo que siempre deberá hacerse un uso razonable de los mismos. Por ejemplo, antes de imprimir cada e-mail que recibimos, debemos asegurarnos de que es necesario hacerlo para así reducir el gasto de papel y tinta.

6

Las nuevas tecnologías también serán un buen aliado para optimizar los gastos, ya que las gestiones en línea ahorrarán no solo tiempo sino también dinero. El envío de correo electrónico nos permitirá ahorrar en envíos postales o la promoción a través de las redes sociales puede reducir la inversión en otros medios publicitarios de mayor coste.

7

A la hora de ahorrar en la administración del negocio, la gestión de la contabilidad tendrá un papel fundamental, ya que el control de gastos deberá ser exhaustivo y ayudará a estudiar si se está produciendo algún tipo de gasto innecesario o derroche. De esta forma, puede resultar muy útil contar con un gestor de cuentas online, profesionales a nuestra disposición que de forma rápida y sencilla nos ayudarán a mantener al día las cuentas de nuestro negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
María Alicia Bauce
Otra buena manera de ahorrar en tu negocio es migrando a las facturas electrónicas, ya basta de tanto papeles que ocasionan ese dolor de cabeza a tu contador. Las facturas electrónicas te ayudarán a hacer el trabajo muco más simple ; )
Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio
Cómo ahorrar en la gestión de mi negocio
X

Volver arriba ↑