Compartir

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante

Por Elia Tabuenca. 9 agosto 2018

¿Necesitas ahorrar algo de dinero pero todavía estás estudiando? Aunque parezca una auténtica misión imposible, lo cierto es que existen algunos trucos que te ayudarán a poder ahorrar dinero de forma rápida y efectiva. En este artículo de Salir.com vamos a indicarte algunos de los hábitos que deberás modificar para poder irte de viaje, comprarte esa moto, independizarte, etcétera. Por eso, aquí podrás descubrir cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante con algunos secretos que te ayudarán a que cuidar mejor de tu economía personal. Ten en mente una cosa: si quieres, ¡puedes! Así que... ¡manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo ahorrar dinero

Ahorra dinero comiendo de tupper

Solo hay un secreto que te permitirá ahorrar dinero rápido siendo estudiante: ¡no gastes tanto! Esta es la única fórmula que te permitirá ir acumulando dinero mes a mes y, así, poder llevar a cabo ese proyecto que tanta ilusión te hace. Y uno de los hábitos que más nos cuestan dinero es el hecho de comer fuera. Piensa que, aunque sea solamente un bocadillo o un café, ese dinero lo estás gastando y no lo estás ahorrando.

Por tanto, te recomendamos que te organices la semana y que te prepares tuppers de comida así como bocadillos para llevarte a la hora de desayunar. El tema del café es mejor que, o bien optes por tomarlo solo en casa o, sino, te lleves un termo que te mantendrá el café bien caliente y listo para ser consumido. Piensa que con estos gastos pequeños y "tontos" se va mucho dinero.

Así que, ahórratelo y prepara tu desayuno y comida en casa. ¡Notarás la diferencia!

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante - Ahorra dinero comiendo de tupper

Conéctate al Wifi de la biblioteca para ahorrar dinero

¿Cuántas veces te has quedado sin megas en el móvil? Se tiene que ir con mucho cuidado con este tema porque, cuando esto ocurre, es más que frecuente que contratemos un extra de megas para poder seguir navegando. Por ello, si quieres ahorrar dinero rápido uno de los trucos es que, siempre que puedas, te conectes a la conexión Wifi gratuita que puede haber en espacios de estudio como tu instituto, tu universidad, la biblioteca, etcétera.

Además, esta también puede ser una buena alternativa si compartes piso de estudiantes. En lugar de pagar la cuota mensual de Wifi, ¿por qué no optáis por ahorrarla y conectaros solo desde la biblioteca? Seguramente, si estás estudiando, te pasarás la gran parte del día en la biblioteca. Por eso, puede ser una buena alternativa para ahorrarte algo de dinero.

Evita llamar por teléfono y usa métodos gratis

También puedes ahorrarte una importante cantidad de dinero en el teléfono móvil o en el fijo. Y es que, hoy en día, existen muchísimas formas de poder conectar con tus seres queridos sin necesidad de pagar por ello. Aplicaciones como Skype, Facetime, Hangouts, etcétera, te permiten llamar mediante Internet a personas de cualquier parte del mundo.

Además, también existen muchísimas formas gratuitas de poder conectar y hablar con tus seres queridos. La aplicación de Whastapp es perfecta para enviar mensajes, fotos, notas de audio o, incluso, llamar. También hay otras opciones como Telegram, el uso del correo electrónico, etcétera. Por tanto, para ahorrar dinero rápido siendo estudiante es importante que evites gastar de forma innecesaria: aprovecha todas las opciones que hay gratis y conseguirás tu objetivo.

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante - Evita llamar por teléfono y usa métodos gratis

Ahorra dinero rápido quedando en casa con los amigos

Sabemos que, cuando estamos en la época estudiantil, tenemos una vida social muy agitada. Es normal que nos apetezca salir los fines de semana y pasarnos todo el día fuera con los amigos. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero es esencial que recortes gastos y que traslades esas reuniones sociales al interior de una casa. Es decir, en lugar de quedar en el bar de la esquina para tomar unas cañas, quedad en casa de uno de vosotros y comprad las cervezas en el supermercado.

También podéis organizar cenas o comidas en casa de uno de vosotros o hacerlo a modo de "pica-pica", que cada uno traiga algo y así nadie gasta de más. Para que sea un plan equitativo, lo mejor es que os vayáis turnando las casas y que, así, no sea siempre la misma persona la que ponga su casa. Ten en cuenta que si en lugar de cenar en un bar o restaurante, lo haces en una casa te puedes llegar a ahorrar mucho dinero al mes.

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante - Ahorra dinero rápido quedando en casa con los amigos

Muévete en bicicleta por tu ciudad: menos dinero y más salud

Otro de los trucos que te ayudarán a poder ahorrar dinero rápido siendo estudiante es que te muevas por tu ciudad en bicicleta. Es una alternativa muy económica ya que te permitirá ahorrar el dinero de la tarjeta de bus, metro o transporte público. Sobre todo, este consejo es muy recomendable si sueles moverte en coche o moto ya que, con la bici, no tendrás que pagar ni gasolina ni parking.

Por tanto, para moverte por tu ciudad o pueblo te recomendamos que aparques el coche y te subas a la bici. Es una opción que, además de ser mucho más barata, también es más saludable. Ejercitarás tu cuerpo, activarás tus músculos y quemarás calorías. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante - Muévete en bicicleta por tu ciudad: menos dinero y más salud

Aprovecha los descuentos para estudiantes

Tienes que tener en cuenta que en la gran mayoría de negocios y establecimientos suelen tener descuentos para jóvenes y estudiantes. Por tanto, te recomendamos que estés alerta a este tipo de oferta para poder ahorrar dinero y poder ir haciendo hucha. Sobre todo en lugares como el cine, algunos restaurantes, forfaits de nieve, parques de atracciones, etc., suelen tener precios especiales para las personas que están todavía estudiando.

Es importante que, además, preguntes a tu banco sobre si tienen algún tipo de carnet de jóvenes o de estudiantes. Algunas sucursales cuentan con estas ventajas que te permitirán acceder a ofertas y promociones muy interesantes. De todas formas, es esencial que sepas que el dinero no es tan necesario para vivir y, por eso, en este otro artículo te damos algunos consejos para que aprendas a divertirte sin dinero.

Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante - Aprovecha los descuentos para estudiantes

Trabaja en tu tiempo libre para ahorrar dinero rápido

Y, por último, para ahorrar dinero rápido siendo joven es importante aumentar tus ingresos. Muchas veces, son los padres los que nos dan la paga semanal y, de ahí, nosotros gestionamos lo que nos gastamos y lo que guardamos. Sin embargo, si quieres hacer un viaje o quieres independizarte, necesitarás bastante más dinero del que puedas ahorrar con tu semanada.

Una de las mejores opciones es que, si puedes, te busques un empleo temporal y de jornada reducida. Existen muchos trabajos para estudiantes que permiten compaginar la vida laboral con la estudiantil. Por ejemplo, puedes trabajar solo los fines de semana, en épocas de vacaciones, dedicar un par de horas por las tardes, etcétera. Encuentra el empleo que se ajuste a tus posibilidades y, así, podrás ahorrar mucho más dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante

1 de 6

Volver arriba