Compartir

Cómo ahorrar dinero para llegar a fin de mes

Por Mónica Cervera. Actualizado: 22 enero 2018

¿Te cuesta llegar a fin de mes? Hemos encontrado distintas formas de ahorrar dinero para hacerte la vida más sencilla. ¡Compra una hucha de cerdito porque la vas a necesitar! La correcta distribución del dinero es imprescindible, y deberás llevar un control constante sobre tus gastos. En este artículo de unComo.com te damos las claves sobre cómo ahorrar dinero para llegar a fin de mes. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo organizarse para llegar a fin de mes

Aparta una cantidad de dinero mensualmente

Lo primero eres tú. Tras cobrar, ingresa la cantidad que consideres que quieres ahorrar ese mes en una cuenta de ahorros. Recuerda que ese dinero no lo puedes tocar, pues se trata de ahorrarlo. Después aparta otra cifra para pagar las facturas. El dinero que te quede será para pagar los gastos en comida y otros productos del supermercado, tu vida social y quizá algún merecido capricho.

Vende lo que ya no necesites

Lo primero es hacer una limpieza a fondo. Aparta todo aquello de lo que te quieras deshacer y selecciona lo que creas que podrías vender de segunda mano. También se aplica a ropa que nunca te pongas. ¿Dónde? En cashconverters, segundamano, eBay... Hay muchas opciones. Y actualmente la gente compra muchas gangas y productos usados, pues saben que ahorran dinero. ¡Tú lo ganarás!

Aprende a ahorrar en tus compras

¿Cómo puedes ahorrar al hacer la compra? Planificando tus menús semanales. De esta manera, solo comprarás los ingredientes que vayas a utilizar en esas comidas. Haz una lista de la compra tras realizar este estudio y cíñete a esta. Además, debes comparar marcas y optar por la más barata. Una buena idea es decantarse por las marcas blancas.

Fija un presupuesto para tus compras

Nunca superes esta cantidad. Esto evitará que compres productos innecesarios y te alejará de los caprichos en el supermercado.

Prueba las bombillas de bajo consumo

Es cierto que son algo más caras que algunas otras, pero por otro lado reducen considerablemente el consumo en tu factura de la luz.

Revisa la factura de tu teléfono móvil

¿Sabes cuánto estás pagando mensualmente por la factura de tu móvil? Si tu contrato está obsoleto, quizá te estén cobrando más dinero del que deberían por los servicios ofrecidos. Tratar de renovarlo es una buena idea, puesto que actualmente hay precios muy asequibles en este mercado, ofreciendo Internet, llamadas y mensajes por una tarifa plana al mes.

Llévate la comida al trabajo

Si trabajas lejos de casa, no comas en un restaurante. Lo más económico es prepararte la comida en casa previamente, meterla en un tupper y comer en el trabajo. Esto te dará un dinero extra a final de mes que agradecerás.

Lleva un control sobre tus gastos

Controla tanto lo que ganas como lo que gastas. Si llevas un seguimiento del dinero entrante y saliente de casa, no se te escapará ningún movimiento y esto contribuirá a mejorar tu economía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar dinero para llegar a fin de mes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar dinero para llegar a fin de mes

Volver arriba