Compartir

Cómo ahorrar a diario

Por Mariana Peraza . Actualizado: 11 agosto 2017
Cómo ahorrar a diario

Existen múltiples formas de ahorrar dinero en el día a día. Hay acciones sencillas que hacemos a diario y que suponen un gasto innecesario, pequeños detalles a los que estamos acostumbrados y que podemos modificar si queremos ahorrar más dinero.

Podemos hacer un ligero ajuste en la comida, en las facturas de servicios o en los gastos por entretenimiento para incrementar el ahorro y no malgastar en cosas innecesarias. Si eres de espíritu ahorrador, no te pierdas éste y muchos otros artículos que tenemos en unComo que te darán simples alternativas de cómo ahorrar a diario, y así poder utilizar ese dinero en cualquier otro plan que tengas en mente.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para vivir solo

Cupones de descuento

¿A cuántos de ustedes les fastidian los cupones de descuento que dan en los supermercados? Intenta darles una segunda oportunidad. Guarda cuidadosamente los cupones y colócalos con un imán en la nevera o a la vista, de ésta manera podrás tener presente los productos que necesitas comprar y los descuentos que te ofrecen los cupones. No es tan complicado es solo cuestión de organización.

Cómo ahorrar a diario - Cupones de descuento

Caducidad a la vista

Si eres de los que suele ir al supermercado una o más veces por semana, entonces tienes una opción que te permitirá ahorrar. Muchas veces los supermercados hacen ofertas especiales de aquellos productos que tienen una fecha de caducidad cercana. Comprar estos productos —que no estén vencidos, por supuesto— supondrá un descuento de hasta un 40% del valor del mismo. Del mismo modo, te recomendamos conocer cuál es la diferencia entre fecha de caducidad y consumo preferente para que sepas qué alimentos contienen cada tipo de fecha.

Moda que funciona

¿Te gusta invertir dinero en moda? Si la respuesta es sí pero tienes que ahorrar para planes futuros, tienes una opción que, además de presumir de moda, es muy práctica. Se trata de comprar piezas tipo “fondo de armario” que sean clásicas y sobre todo atemporales. El truco está en que puedas combinarlas en cualquier época del año y que resalten con los accesorios adecuados. Accesorios como las carteras de las mujeres lo ideal es que sean de cuero, resistentes y de buena calidad. Y si además gozan de un diseño atemporal, podrás usarla durante muchos años.

Cómo ahorrar a diario - Moda que funciona

Upcycling

Una alternativa cada vez más en uso es el upcycling, que consiste en la transformación de piezas viejas o sin usar para darles nueva vida. El upcycling puede realizarse con objetos viejos que pueden llegar a transformarse en mobiliario para el hogar, para tu jardín ecológico o incluso en moda, convirtiendo viejas piezas de ropa -por ejemplo- en otras completamente diferente.

Compara precios

Antes de comprar crea el hábito de comparar los precios de aquello que necesites. En el supermercado, por ejemplo, puedes decantarte por productos de marca blanca, que son aquellos que cuentan con una alta calidad y a precios más bajos. O, si tienes pensado viajar, utiliza un comparador de vuelos y estancias. Internet tiene muchas posibilidades para ayudarte en tu día a día, sácale provecho a todo.

Cómo ahorrar a diario - Compara precios

No dejes de visitar otros artículos de unComo que te ayudarán a ahorrar según tus planes. En nuestra web tienes mucha variedad, por ejemplo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar a diario

Cómo ahorrar a diario
1 de 4
Cómo ahorrar a diario

Volver arriba