Compartir

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras

Por Borja Lopez. Actualizado: 10 febrero 2017
Cómo afiliarse a Comisiones Obreras

¿Estás pensando en unirte a un sindicato de trabajadores? Comisiones Obreras (CCOO) es una de las principales fuerzas sindicales de España y, por tanto, es una de las opciones entre las que puedes decantarte para defender tus derechos laborales. Si quieres formar parte de este grupo sindical, no dejes de consultar este artículo en el que te explicamos cómo afiliarte a Comisiones Obreras a través de Internet.

También te puede interesar: Cómo hacer un currículum vitae Europeo
Pasos a seguir:
1

Una de las formas más rápidas de afiliarse a CCOO es hacerlo online, es decir, a través de la página web del sindicato. Así pues, para entrar directamente en el apartado de afiliación, deberás acceder a: http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Afiliate

Seguidamente, presiona sobre el botón 'Afíliate' y en la siguiente pantalla deberás aceptar los términos correspondientes a la protección de datos.

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 1
2

Hecho esto, ya podrás empezar a rellenar la información necesaria para formalizar tu afiliación al sindicato obrero. En primer lugar, deberás ingresar todos tus datos personales: NIF, nombre completo, domicilio, datos de contacto, datos profesionales, etc.

Así mismo, deberás escoger una contraseña para después poder acceder a la zona de acceso exclusiva de afiliados en la página web de CCOO. Deberás ir haciendo clic en el botón 'Siguiente' para pasar a la siguiente pantalla de datos.

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 2
3

Así pues, en segundo lugar deberás incluir los datos de pago mediante los que quieres pagar la cuota de afiliado a Comisiones Obreras. Del mismo modo, podrás consultar los precios vigentes así como las distintas cuotas en función de la modalidad de afiliación al sindicato que elijas:

  • Cuota general
  • Cuota especial
  • Cuota super-reducida

También se te informará entonces de los posibles suplementos que se pueden cargar a la cuota en función del sector y área geográfica en que trabajes.

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 3
4

El siguiente paso en el proceso para afiliarte a CCOO será introducir los datos de la empresa en que estás trabajando. Para ello, puedes buscar por CIF o NSS y, en caso de que desconozcas los datos fiscales, también será posible tratar de localizarla por nombre.

En caso de que no la encuentres con esos datos, también podrás facilitar los datos de tu centro de trabajo para que Comisiones Obreras lo dé de alta en la base de datos.

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 4
5

El cuarto apartado está reservado para que puedas agregar las observaciones que consideres oportunas acerca de tu afiliación a Comisiones Obreras. En este espacio, podrás escribir un texto con aquello que creas que puede resultar interesante explicar en tu caso particular al inscribirte en el sindicato de trabajadores.

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 5
6

Por último, una vez que hayas introducido todos los datos en el formulario, podrás ver un resumen para comprobar que todo es correcto o modificarlo si te das cuenta de que te has equivocado en algún punto. Así mismo, el sistema te avisará en caso de que algún dato no sea válido o hayas olvidado rellenar campos obligatorios.

Hecho esto, ya podrás enviar el formulario para que se procese tu solicitud de afiliación a Comisiones Obreras y, por ende, el sindicato se pondrá en contacto contigo para confirmar

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras - Paso 6
7

Antes de terminar con este artículo acerca de cómo afiliarte a Comisiones Obreras, cabe destacar que también podrás dirigirte a la sede de CCOO de tu área geográfica y realizar el proceso de afiliación en persona. De este modo, el delegado sindical podrá responder tus posibles dudas y asesorarte en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afiliarse a Comisiones Obreras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo afiliarse a Comisiones Obreras

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
La pagina sale que.no es segura, me podeis dar una direccion segura para afiliarme?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, la página es la misma que te indicamos en el artículo, quizás sea algún tipo de bloqueo que tienes en tu ordenador o por tu antivirus: http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Afiliate Saludos

Cómo afiliarse a Comisiones Obreras
1 de 7
Cómo afiliarse a Comisiones Obreras

Volver arriba