COMPARTIR

Cómo abrir una tienda online

Cómo abrir una tienda online
Imagen: cursopublicidad.es

Las tiendas online se han convertido en una excelente alternativa para quienes buscan desarrollar su negocio propio sin la necesidad de contar con un local y todos los gastos que esto conlleva. Internet es el rey de la sociedad moderna, y cada vez más personas realizan sus compras a través de la red, pero desarrollar el negocio online no es pan comido y se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo con éxito. Por eso en unComo.com te explicamos cómo abrir una tienda online con éxito.

Pasos a seguir:
1

Lo primero es tener una idea que sea viable para abrir tu tienda online. Una vez que esa idea esté planteada y hayas calculado los costos de inversión que requieren los productos que te planteas vender, puedes ya a comenzar a planear su realización.

Las tiendas online también requieren de un plan de negocio con datos objetivos, pues implican igualmente una inversión de tiempo y dinero considerable.

2

Así como en un negocio físico el aspecto final del local requiere de nuestro tiempo y dedicación, en el caso de una tienda online la apariencia será fundamental. Debes tomarte tu tiempo para elegir un nombre adecuado y un logo que pueda representar de forma sólida la idea de tu negocio.

3

El diseño en una tienda online es fundamental y, lo creas o no, es una de las bases más importantes que llevan a que tu negocio tenga o no éxito.

El usuario que compra online lo hace mayoritariamente por comodidad y ahorro de tiempo, por eso es muy importante que el diseño de tu negocio sea agradable y amable con el visitante, permitiéndole moverse por el sitio de forma simple y encontrar los productos que desea con rapidez y efectividad.

4

Una vez que el diseño esté listo te tocará determinar los detalles en cuanto al funcionamiento de la tienda online y sus políticas. Establecer los costes de envío, tiempos de entrega, políticas de devolución y herramientas para la atención al cliente será un aspecto primordial para el éxito de tu negocio.

5

Además es muy importante que establezcas los mecanismos para llevar la contabilidad de tu negocio de forma práctica y eficaz. En este aspecto la mejor opción ya que estás en la red, es optar por un gestor de contabilidad online que te permitirá mantener al día el aspecto contable de tu empresa de la forma más cómoda y eficiente.

6

Una vez que tengas todos estos aspectos listos y que tu tienda online luzca tal y como quieres, llega el momento del gran lanzamiento. Recuerda la importancia de anunciarlo en un momento adecuado y de valerte de los medios de comunicación tradicionales y digitales para que todo el mundo conozca tu web.

El uso de las redes sociales es fundamental para alcanzar el éxito en este aspecto y hacer que tu web sea visitada por la mayor cantidad de usuarios posibles. Si trabajas duro conseguirás ver los frutos y contar con una tienda online exitosa que te ofrezca los beneficios que esperas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ronald pulido
me podrian ayudar ...quisiera saber cual es la documentacion correspondiente par ABRIR un bar en bogota
Cómo abrir una tienda online
Imagen: cursopublicidad.es
Cómo abrir una tienda online
X

Volver arriba ↑