COMPARTIR

Cómo abrir una tienda en el mercado

Cómo abrir una tienda en el mercado

Si estás pensando en abrir un negocio, los mercados son una buena opción para emplazar tu tienda, especialmente de alimentación. La mayoría de ciudades del mundo cuentan con mercados municipales con todo tipo de puestos en los que encontrar una gran variedad de productos. Esta puede ser una buena oportunidad para iniciarse en el sector del comercio, por ello en unComo te explicamos cómo abrir una tienda en el mercado.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
Pasos a seguir:
1

El primer paso para abrir una tienda en el mercado será buscar uno en el que tenga cabida el puesto que queremos montar. Las ciudades grandes suelen contar con diversos mercados municipales, repartidos por los distintos barrios o zonas; mientras que en las localidades más pequeñas suele haber un único mercado.

2

Asimismo, será importante aportar un valor añadido a nuestra tienda, ofreciendo algo que el resto no ofrezca. Cabe destacar que los puestos en los mercados suelen contar con una importante fidelización con sus clientes, ya sea porque han estado allí toda la vida o porque ofrecen productos de calidad.

3

Para abrir una tienda en un mercado, necesitarás una licencia expedida por el Ayuntamiento, en el caso de los mercados públicos, o por el Organismo competente en la materia. Deberás cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria para que te sea concedida dicha licencia.

4

Asimismo, en muchas ocasiones, se traspasan paradas a causa de jubilación de los antiguos propietarios u otros motivos. Es por ello que la compra-venta de paradas en los mercados es también una buena opción para abrir una tienda en el mercado, que contará ya con la licencia pertinente.

5

En cualquiera de los casos, deberás regirte a la ordenanza o legislación de esa ciudad en cuestión de comercio, por lo que lo más recomendable será consultar con el organismo que se encarga de ello o con la Cámara de Comercio de ese área.

6

Una vez dispongas de la licencia y el resto de documentación legal, podrás empezar ya los pasos para hacer funcionar tu parada en el mercado. Necesitarás también gestionar la contabilidad del negocio, controlando todos los gastos e ingresos de la tienda. Para esta labor, se recomienda contar con profesionales que puedan ayudarte a llevar tus cuentas, como puede ser un Gestor de cuentas online,con profesionales a tu servicio que te ayudarán a tener siempre al día la contabilidad de la tienda.

7

Deberás también buscar proveedores para tu tienda en el mercado, que te suministrarán los productos que luego venderás al público. Es importante ajustar los precios al máximo para poder contar con un buen margen de beneficio, pero también deberás primar la calidad de los alimentos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda en el mercado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sonia
Hola, buenas estoy interesada en tener un puesto en el mercado que tengo que hacer?
Cómo abrir una tienda en el mercado
Cómo abrir una tienda en el mercado
X

Volver arriba ↑