Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una tienda de ropa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (4.383 votos)
120 comentarios
299 veces compartido
 
Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa:documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
Instrucciones:
1

Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

2

No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

3

La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

4

Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

5

Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

6

Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

7

Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

  • Número de gente que pasará por delante del local.
  • % de gente que entrará en la tienda.
  • Precio medio de lo que comprará la gente.
  • Margen sobre las ventas.
  • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

8

El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

9

Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (120)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una tienda de ropa

120 comentarios
Su valoración:
daniela
¿Que mas se puede vender en una tienda de ropa ademas de ropa?
Su valoración:
Miller Yepes
buen dia ...yo quiero traer ropa de colombia y venderla en ecuador ...pero yo misma viajar y traerla y quieroo saber que impuestos tengo que pagar ...por que sabiendo el valor del impuesto ,sabre si es rentable o no muchas gracias
Su valoración:
Elvira Arechiga Gordillo
Por donde debo empezar para abrir una tienda de ropa a la moda, zapatillas, bosas, perfumes y accesorios.
Su valoración:
juan manuel maza perez
como me puedo contactar conprovedores directamentede fabrica

Su valoración:
sandra farias
como puedo contactar proveedores de ropa juvenil para dama y caballero
asael flores
Hola buen dia!!
Mi nombre es Asael Flores y estoy abriendo una empresa de camisas en ropa juvenil para dama ycaballero por si te interesa ser provedora
saidacastro380
hola tengo un trabajo de como formar mi propia empresa es para el viernes no se si me puedan ayudar.
Lipza
Hola, mi nombre es Lipza y deseo abrir una boutique, me gustaría recibir un asesoramiento sobre el tema. Quie me ayuda.
Nelly
Hola Estoy gestionando abrir una pequeña boutique en Puerto Rico Pero necesito algo muy muy importante. SUPLIDORES Buen precio . Por fis , alguna ayuda ?
VIRGINIA
Hola estoy interesada en comprar ropa de damas y niños en México algún interesado contactarse conmigo saludos
elda turcios
Hola mi nombre es Elda soy de Honduras quiero abrir una tienada de ropa y accesodios para damas caballeros,,,, busco proveedores

Cómo abrir una tienda de ropa
Cómo abrir una tienda de ropa