COMPARTIR

Cómo abrir una tienda de informática

Cómo abrir una tienda de informática

La informática se ha convertido hoy en día en una herramienta clave para la mayoría de personas y negocios. Es por ello que se necesitan profesionales cualificados que asesoren, comercialicen y reparen material electrónico y de ofimática. Si estás pensando en dar un paso adelante y montar tu propio negocio en este sector, en unComo te ayudamos con este artículo sobre cómo abrir una tienda de informática

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
Pasos a seguir:
1

En el momento de abrir una tienda de informática, una de las primeras cosas que deberás decidir será si vas a trabajar como autónomo, vas a crear una sociedad limitada (S.L.) o autónoma (S.A.), una sociedad de bienes, vas a abrir una franquicia de una cadena, etc. En la Cámara de Comercio de tu región podrán asesorarte sobre el tema y los trámites a realizar.

2

Asimismo, será necesario disponer de un local para poder abrir la tienda de informática con los permisos en regla. En caso de que no dispongas de un espacio propio, puede ser una buena idea recurrir al alquiler de locales comerciales. En cuanto a las dimensiones del local, deberás tener en cuenta que probablemente necesitarás que sea suficientemente grande para instalar un almacén, donde almacenar el material informático -en ocasiones, de dimensiones considerables- y poder reparar también los equipos estropeados.

3

En cuanto a la ubicación, te recomendamos buscar una zona comercial transitada o cerca de centros de negocios y/o estudios, ya que esto atraerá a posibles clientes a tu tienda de informática. Asimismo, también puedes buscar locales en centros comerciales de tu localidad o en zonas en las que todavía no haya oferta de este tipo y puedas cubrir tu la oportunidad de negocio.

4

En algunos casos, quizá te interesará buscar personal cualificado para que te ayuden en la tienda de informática. Si tú eres un experto en el tema y serás quien se encargue de los aspectos más técnicos, quizá te sea útil encontrar una persona que te ayude con el tema de las ventas u otros aspectos relacionados con el negocio.

5

Será fundamental que sepas llevar la contabilidad de tu comercio, para tener un control exhaustivo de los gastos e ingresos de tu tienda de informática. Esta no es una tarea banal, sino que resultará fundamental llevar un libro de cuentas y después pasar cuentas a la Administración correspondiente. Por ello, en muchos casos, resulta muy útil contar con el apoyo de un Gestor de cuentas online, con profesionales a tu servicio que te ayudarán a tener siempre al día la contabilidad de la tienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de informática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Manuel Orellana Castro
Muy buenas dias por aca en Peru u quiesiera saber si seguimos los pasos a seguir lo que usted nos dice eso sera que cresca nuestra tienda de informatica por que le dijo en mi hay esos lo que dijo sitio donde hay sitio transistada hay negoccios y estudios pero todabia no tengo tienda propia y quiero comenzar yo en mi casa para tener ganancia y de ahi ya armar mi tienda en ahi que necesito para crecer en ese caso negocio y tener un gestion de cuentas online.
ANTHONY MONGE
Muy buenas es interesante saber que hay personas, que colaboran con ideas y que lo motivan a uno a seguir a delante mi hermano y yo abrimos dos talleres de computación, uno lo tuvimos que cerrar fue el primero que abrimos fue un golpe tremendo para nosotros pero no funcionaba le dimos todo publicidad, promociones fue en el puro centro en un mall pero no daba ni para el alquiler, pero estamos con este otro fuertes porque no queremos que pase lo que paso con el primero en este si llegan clientes, y se hacen ventas en repuestos pero siento que hace falta algo mas por hacer pero no meda la cabeza que sera a alguno le a pasado eso????????????
Tienda informatica online
Me gusta mucho este blog esta muy interesante. Saludos!! Tienda informatica online
Cómo abrir una tienda de informática
Cómo abrir una tienda de informática
X

Volver arriba ↑