COMPARTIR

Cómo abrir una tienda de electrónica

Cómo abrir una tienda de electrónica

Hoy en día, son numerosos los aparatos electrónicos que usamos en nuestra vida diaria, desde los pequeños de la casa hasta los más mayores. Por ello, abrir una tienda de electrónica puede ser una gran idea si estás pensando en iniciar un negocio. Para conseguir el éxito, necesitarás una inversión inicial y seguir los consejos que te mostramos en unComo sobre cómo abrir una tienda de electrónica.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda de informática
Pasos a seguir:
1

Para abrir una tienda de electrónica tendrás que barajar entre la posibilidad de trabajar como autónomo, vas a crear una sociedad limitada (S.L.) o autónoma (S.A.), una sociedad de bienes, si optas por abrir una franquicia, etc. en base a tus intereses o posibilidades.

2

Deberás disponer de una cantidad económica considerable para invertir en el inicio de tu empresa, así como un plan de negocio en el que se marquen las estrategias marcadas para conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo.

3

Por otro lado, deberás disponer de un local para emplazar tu nuevo negocio, ya sea propio o de alquiler. Busca un emplazamiento adecuado para una tienda de electrónica, como puede ser una calle transitada, una zona de tiendas, un centro comercial, etc.

4

De la misma forma, será recomendable que dispongas de suficiente espacio para usarlo como almacén y disponer allí de todos los dispositivos electrónicos para vender. No podrás tener únicamente los productos expuestos, sino que necesitarás un stock considerable y será necesario almacenarlo.

5

Probablemente también necesites personal para trabajar en tu tienda de electrónica, ya sea como dependiente/a, repartidor o llevando a cabo otras tareas que tú solo/a no podrás gestionar. Puede ser el caso de la contabilidad, una tarea ardua pero necesaria que deberás mantener al día. Para ello, también puedes optar por un Gestor de cuentas online, profesionales a tu servicio en todo momento que te ayudarán a tener siempre al día las cuentas del negocio.

6

Resultará fundamental que mantengas las cuentas al día, controlando en todo momento los gastos e ingresos conseguidos, para procurar que el balance económico de tu tienda de electrónica siempre sea positivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de electrónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Hernan
Quiero abrir una tiendA de repuestos electrónicos que debo hacer para empesar
Carlos Gomez
buenos días tengo un proyecto en puerta y quiero poner una tienda donde venda refacciones electrónicas y/o dispositivos electrónicos y no se por donde empezar soy nuevo en este ámbito de las ventas pero cuento con el conocimiento técnico profesional... espero me puedan ayudar para conseguir proveedores y alguna guía mas completa ya que la que leí en este articulo me fue de mucha ayuda gracias y buen día.......
Su valoración:
fabian rodriguez sanchez
quiero montar una tienda de electrónicos
Su valoración:
oscar guzzi
hola, entendi bastante bien las recomendaciones,lo que me lleva a preguntar sabiendo lo dificil de la respuesta es saber de cuanto seria la invercion minima para abrir un negocio de electronica.
Cómo abrir una tienda de electrónica
Cómo abrir una tienda de electrónica
X

Volver arriba ↑