Cómo abrir una tienda de bicicletas

Cómo abrir una tienda de bicicletas

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte, ya que además de no contaminar y respetar el medio ambiente, resulta saludable para el organismo humano. Asimismo, mayores y pequeños pueden disfrutar de paseos y excursiones en bici durante todo el año. Por ello, abrir un comercio de bicicletas puede resultar una gran idea y una buena opción de negocio. Si te lo estás planteando, en unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo abrir una tienda de bicicletas.

Pasos a seguir:
1

En el momento de abrir una tienda de bicicletas, una de las primeras cosas que deberás decidir será si vas a trabajar como autónomo, a crear una sociedad limitada (S.L.) o autónoma (S.A.), una sociedad de bienes, vas a abrir una franquicia de una cadena, etc. Deberás basarte en tus intereses y necesidades; de la misma forma, en la Cámara de Comercio de tu región podrán asesorarte sobre el tema y los trámites a realizar.

2

Por otro lado, necesitarás un local suficientemente grande y con los permisos en regla para abrir tu tienda de bicicletas. En caso de que no dispongas de un espacio propio, puede ser una buena idea recurrir al alquiler de locales comerciales.

Ten presente que necesitarás suficiente espacio para la tienda, pero también un almacén donde poder guardar las bicis y poderlas reparar en caso de que también ofrezcas ese servicio.

3

La localización para ubicar tu comercio de bicicletas dependerá mucho de cada localidad, pero siempre deberás buscar un lugar transitado y de fácil acceso. De la misma forma, también puedes buscar locales en centros comerciales o zonas en las que todavía no haya oferta de este tipo y puedas cubrir tu la oportunidad de negocio.

4

Escoger proveedores será otro de los pasos básicos a la hora de montar una tienda de bicicletas, por lo que deberás invertir el tiempo suficiente en consultar distintos fabricantes de bicis y comparar cuál ofrece la mejor opción.

5

Puede que también necesites encontrar personal para trabajar en tu tienda de bicicletas, para que te ayuden a atender a la clientela, pero también con otros aspectos como puede ser la gestión de las cuentas u otras tareas que podrás delegar.

6

Y es que, para lograr el éxito y la rentabilidad, será fundamental la tarea llevar la contabilidad de tu comercio; esto implicará seguir un control exhaustivo de los gastos e ingresos de tu tienda de bicicletas. Es una tarea tediosa pero obligatorio, por lo que en muchos casos resulta muy útil contar con el apoyo de un Gestor de cuentas online, con profesionales a tu servicio que te ayudarán a tener siempre al día la contabilidad de la tienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de bicicletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.